martes, 7 de octubre de 2008

Monster Magnet - Dopes to infinity (1995)

Seguimos con la trilogía de discos PERFECTOS de los Monster Magnet de Dave Wyndorf, un tío que debería ser la imagen viva del rock and roll, algo así como el símbolo de The Cult de Billy Duffy tocando la guitarra puño en alto (y que el propio Wyndorf utilizaría en Powertrip). En 1995, dos años después de publicar Superjudge, los Magnet dan un paso más allá en su propuesta de rock psicodélico, mejorando aún más las composiciones, con canciones perfectas, un sonido más trabajado, sonidos envolventes, ritmos hipnóticos, un Wyndorf en pleno estado de gracia y una banda que funciona a la perfección, guitarras incendiarias, bajos envolventes,... una obra maestra sin duda a la altura de muchos discos de los 70’s que les habían inspirado (que se puede esperar de un disco que se titula "drogas hasta el infinito"???).

Lo que parece increíble es que a pesar de que conseguir subir el listón compositivo de Superjudge, con Dopes to infinity apenas consiguieron alcanzar el número 51 de la listas. Debe ser frustrante saber que acabas de sacar uno de los discos más grandes de la historia y el mundo o no se entera o no se quiere enterar. ¿Qué es lo que debo hacer para conquistar el mundo y llenarlo de rock and roll?” se debía preguntar el bueno de Dave. Y... bueno, lo que vino después es todavía mayor, pero eso es otra historia.

1 comentario:

ROCKLAND dijo...

Bueno, ya sabes lo que pienso de esta obra maestra. Simplemente decir que los descubrí con este disco y me parece su mejor obra.
Saludos