viernes, 3 de octubre de 2008

Soundgarden: Fuck, fuck, fuck... you

Entre Cavaliere, Rockland y Eric Waits me han despertado de nuevo el recuerdo de los Soundgarden clásicos, incluso el de la banda anterior al superunknown, su obra cumbre. Personalmente creo que su último disco fué una pequeña decepción, una banda que lo habia dado todo ya (y vaya con lo que dió) y que no sabía muy bien a dónde querían ir. Con el paso de los años hemos podido comprender qué sucedió: Thayil, Cameron y Ben Sheperd querían seguir rockeando y la nenaza (!!!) de Chris Cornell tenía otras inquietudes. Y es que es increible que alguien que cantara como un jodido poseído a la pose de Jesucristo, o que berreara hasta la extenuación un fuck detrás de otro,... haya terminado con la imagen de un backstreet boy y preocupado en hacer canciones para pelis de 007, o para el hilo musical carrefour (verídico).
Pero no todo fué siempre asi, este tipo en su día fué un verdadero ídolo para muchos de nosotros, y los que lo conocimos en la época de Badmotorfinger nos quedamos completamente ALUCINADOS con aquel ser de voz sobrehumana. E incluso, mirando atras, comprobamos que Louder than love era aún más salvaje. Y... en fin, todos conocemos la historia. Ahí van un par de videos de aquella bestia parda que era Cornell.
"I'm gonna fuck, fuck, fuck... you", con un par, sí señor.

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy bueno Javistone, has resuelto el misterio. Cornell siempre tuvo en mente ser una nenaza. Le odio, le odio y le odio. Como ha podido hacernos esto?. Sabes lo que es hablarle a gente con gustos musicales despreciables de Soundgarden y reirse a carcajada limpia y años despues tener que oir que un super-sexy-bombón ha grabado un temazo para la nueva peli de James Bond?.
Abajo los traidores.

Saludos amigo, tu blog se pone cada día más interesante.

javistone dijo...

Jeje,... eso significa que hasta entonces no era interesante! No, en serio, me alegra que haya quien se pique con lo que escribo y/o pongo. Ademas, si la gente contesta, comenta,... despues puedo poner musica, videos,... relacionados, joder, eso es un blog con vida, no el monologo que suele ser. De todas formas, lo difruto igual.

recuerdo cuando se separaron Thayil dijo literalmente "tenemos inquietudes distintas, yo quiero seguir haciendo heavy rock, y chris quiere profundizar en otros estilos". Mas claro agua.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Con la voz que tiene Cornell por mí como si canta sevillanas.
La cabecera esta nueva es muy guapa ¿el guitarrista de la derecha es Paul Kossoff no? Está claro que no me paso por aquí con la frecuencia que debería...

javistone dijo...

Me alegra que te guste, no han habido muchos comentarios sobre ella (ni buenos ni malos), y le eché un buen rato en ella, que uno no es diseñador precisamente. Efectivamente el guitarrista de la derecha es el gran Paul Kossoff, un gallifante para el esquimal!
Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Aquellos tiempos ya no volverán, amigo!!! hoy en día este elemento parece otro..¡¡que se pudra!! Hasta incluso me cuesta escuchar sus maravillas del pasado.
Saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡He ganado un gallifante! ¡he ganado un gallifante!
Por cierto ¿que opinion le merece la etapa de Cornell con Audioslave?
P.D.: me has inspirado para hacer una entrada sobre Soundgarden.

TONI dijo...

Chris Cornell es... o era... mi voz favorita del rock, alucinaba con esa voz rota y desgarrada que llegaba a cualquier nota...

Efectivamente, una lástima cómo ha tomado caminos alejados del rock.

Te acabo de descubrir, con tu permiso, me iré pasando!