jueves, 10 de julio de 2008

1 año de javistone: Cantidades de riffs, golpes de batería, sudor y el corazón en la mano


Pues casi nada, hoy hace un año me decidí a montar este extraño artefacto llamado blog, y ciertamente fue una buena decisión. Básicamente me ha dejado comentar y compartir todo aquello que me ha apetecido y que normalmente no puedo en mi vida diaria. Aquí no hay que esperar a que alguien termine una conversación sobre política o sobre cutre personajes del corazón para decir algo, ni siquiera tienes que esperar ninguna incómoda reacción de alguien que no sabe de qué diablos estás hablando. Yo escribo, y a quien le guste bien, si no también. Obviamente en mi vida diaria no tengo oportunidad de hablar con nadie del último disco de Rose Hill Drive (excelente, by the way), Carnivale (una cruzada personal),...

¿Lo mejor? Dos cosas básicamente: Una, escribir, tanto y tan poco como me apetezca, no hay reglas, no hay límites. La segunda, conocer a gente tan picada como uno mismo y que no sólo te lee... ¡sino que le gusta lo que lee! Hay unos cuantos caballeros (mujeres pululan poco por aquí, me temo) con los que he compartido discos, canciones, alabanzas, discusiones,... Aquí dejo algunos mensajes de algunos de ellos, como recordatorio y orgullo, más que otra cosa, sobre todo viniendo de gente con blogs a los que sigo, admiro y disfruto:

MR Mojo: soy vago para escribir pero no para leer. Te chequeo casi a diario...saludos desde almeria, javistone.

cleverdyc: Killo, pedasso de bog, ya lo tengo en favoritos, sin duda, has capturado un nueva presa..

Pollomike (sobre Exile de los Stones): Ahi le has dado, enorme es la palabra. Este disco debería enseñarse en la escuela. Y he de decir que yo soy como soy en parte y junto a otras muchas cosas gracias a este disco. Gracias por el post, hermano.

ladrondecaballos: Javi, eres un monstruo!! Genial el blog. A ver cuando coincidimos en un concert tio!

Profesor Farnsworth: Enhorabuena por el blog, ya era hora de que se pudiera leer.
Mondongo: Caballero, un honor la cita. y gran post!

La mejor, la cita del gran Adso en su blog. En título del post lo he sacado de él:

Adso: Se nota que el colega javistone es un popu-head de tomo y lomo. Como debe ser, coño. A él lo que le va es el rock and roll, nada de mariconadas. Su blog habla de grupos y artistas que me encantan y lo hace con la sencillez y la honestidad de un fan. Sin poses ni gramática gafapasta, te habla como si te estuvieras tomando una cerveza con él en la barra de un bar. Una frase de una canción de Monster Magnet ilumina su logo, y en sus diferentes entradas, cantidades de riffs, golpes de batería, sudor y el corazón en la mano. Al margen de clichés, su blog me ha descubierto discos sorprendentes como el de Baby Huey, puritito soul en la onda Sly and family Stone. Impresionante, en serio. O el de Lonna Kelley, precioso y desconocido. Discos, conciertos, revivals. It´s only rock and roll, but I love it. Sólo falta que nos encontremos en algún concierto de esos que asistimos juntos, que ya va siendo hora.

Bueno, no suelo revisar post pasados, pero echando un vistazo, veo que algunos artículos tuvieron “mucho éxito” y otros pasaron desapercibidos, pese a que algunos requirieron un trabajo considerable. Pienso en los post sobre los Simpsons (el primero), que nadie llegó a comentar, el de carnivale, el de U2, la navidad,... Y otros en los que había comentarios de gente de diverso pelaje, como los de Gutter Twins, Mad Season, Exile...

Por último, como esto viene a ser algo así como una onomástica como otra cualquiera, pues tiene que haber algún presente, así que aquí va. En estos tiempos de ocaso del Americana, os dejo un disco que me encanta, "Exploration", de Sarah Lee Guthrie y su señor esposo Johnny Irion. No es ni el mejor, ni el más famoso ni nada, pero lo tengo entre mis favoritos: buenas melodías, juegos de voces perfectos,... Una delicia. Y sí, ella es nieta de Woody Guthrie

Abriremos una cerveza bien fria y brindaremos por un buen año y por los que quedan por venir. Como decían Free en una de sus canciones: Life is a game, just made for fun. Salud!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues soy el 1º.

FELICIDADES!!!

Por un año de grandes posts y mejor música, y lo que queda!!

Un honor tenerte y que me tengas linkado.
A seguir rockeando!

Mondongo

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, queda usted invitado a cuantas cervezas virtuales sea capaz de engullir


:DD

javistone dijo...

Jajaja... Gracias, el honor es recíproco. Yo birras, virtuales o no, las que hagan falta! XD

Unknown dijo...

hoy es tu dia de suerte,muchacho!has conseguido arrancarme unas palabras 2dias seguidos!!feliz cumpleaños,q cumplas muchos mas y yo los lea.aqui seguiremos mientras ono no joda la conexión.por cierto,gracias por descubrirme discos como el d Baby Huey.la virgen q sonido!

Pollomike dijo...

Brindo por tu salud,por la mía y por la de todos los que entran por aquí.
Muchas gracias,man.
Y si,yo también soy un popu-head.

Jim Garry dijo...

A continuar por lo menos otro año. Rock on, sigo tu blog y de vez en cuando comento. Acabo de descubrir la entrada sb Paco Perez Bryan que tantos sabados me alegro con de 4 a 3.

keep on rockin´

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Feliz cumpleaños, que el rollo siga y que todos lo veamos.

Saludos!.

javistone dijo...

Thanks, dudes. Así da gusto, joder!

Adso dijo...

Muchas felicidades!!!!

Un honor que titules la entrada con una cita mía, realmente fue la sensación que me dió tu blog: sencillez y autenticidad. Créeme, algo difícil de encontrar hoy día. Espero que esto siga por mucho tiempo, siempre es un placer leerte. Y ojalá sigas descubriéndonos discos de esos que no suelen salir ni en nuestras revistas de rock favoritas.

javistone dijo...

clap, clap, clap,... Gracias...
De todas formas no creo que tenga demasiados discos desconocidos, aunque tengo la estantería llena de cd's y vinilos y el ordenador saturado, en general hay pocas cosas que los que pululan por aquí no hayan escuchado, aunque seguiremos poniendo cositas. ¿El de Hazy Malaze lo has escuchado? Lo colgué ya hace tiempo pero no flowers.

Adso dijo...

Sí, ese disco tiene mucho groove!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Felicidades, y a sumar otro año. Jo, ya me gustaría soplar las velas en esa compañía..

saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues yo acabo de entrar y me gusta lo que leo. Las razones que dices que te llevaron a hacer tu blog son básicamente las mismas que me llevaron a mi a poner en marcha el mío.
Enlazado quedas.

javistone dijo...

Me alegro que te guste, esquimal. Esperamos verte por aquí.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas zenquius por la parte que me toca pero hoy hay que hablar de ti, el mérito es tuyo. No cambies ni dejes el blog. ¡Cojonuda la música del playlist!

Por si te apetece engrosar tu blogroll:

http://elblogdeglendon.blogspot.com

javistone dijo...

¿Alguien le ha echado una oída al disco que he colgado?
Una verdadera lástima.