lunes, 6 de octubre de 2008

Monster Magnet - Superjudge (1993)

Sin duda uno de mis discos favoritos de siempre. No es el mejor de los Magnet (estaría entre Dopes to infinity y Powertrip), pero para mí es uno de mis discos esenciales de los últimos 20 años. El disco se editó en 1993 y accedí a él por que un colega que vivía por entonces en los USA me lo trajo (junto a Undertow de Tool, casi nada!). Y qué queréis que os diga, un disco que comienza de esa forma con Cyclops revolution, con letras como “Gonna crawl back in my room now, and boil up some fear, gonna eat me a mountain, a mountain of pills. Ain't got no revolution, but I can fucking kill, I've got mine, I've got mine, I've got mine, fuck you”… definitivamente llamará mi atención! Aquí Wyndorf aún no había perdido la cabeza por reventar los charts, ser una estrella o por los arreglos de cara (que lo han desfigurado por completo), simplemente se trata de dejarse llevar por cuelgues psicotrópicos, rock ácido emparentado con las bandas más lisérgicas de los 70’s (de hecho incluyen una versión de estos (Brainstorm), y un de Willie Dixon (Evil)) y diversión, mucha diversión descontrolada.

Lo que vino después da para unos cuantos post más, Dopes to infinity dio un par de pasos más allá de lo que Wyndorf perpetró en este Superjudge, consiguiendo un nivel compositivo descomunal y haciendo probablemente el mejor disco de acid rock (¿?) de los últimos tiempos; Powertrip sería definitivamente una obra cumbre del rock and roll. Y luego,... bueno, eso da para hablar largo y tendido.

Un disco sólo aptos para emociones fuertes.

15 comentarios:

Unknown dijo...

joder,monster magnet,casi nada.adoro casi todo lo que han hecho (god says no me decepcionó aunque tiene algun gran tema, y los 2 últimos son trabajos notables).tengo un grandisimo recuerdo del concierto que se marcaron en festimad en la gira de powertrip y sinceramente ahora mismo no sé si voy a ir a verlos a madrid:aparte de no saber si voy a disponer del día libre para ir,me da un poco de miedo tras ver las últimas imágenes que he visto de mr.wyndorf.joder,es una puta ballena.parece mickey rourke.ahora se explica que no haya ni una puta foto actualizada en su página ni en el último disco.en fin,ya se verá.saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

De estos tíos no tengo nada (no me pegues) pero he escuchao alguna cosa suelta. A ver qué tal.

javistone dijo...

Yo creo que Wyndorf lo dió todo en powertrip, y ver que sacando semejante disco no conseguía triunfar por todo lo alto, ya no volvió a tener la misma motivación. Solo hay que escuchar lo que hizo desde entonces, ningun disco redondo, algunas canciones notables e incluso algunas realmente desastrosas. Pero hasta powertrip TODO fué mágico, incluído spine of god o tab es cojonudo (otro estilo, pero igual de intenso). Yo tambien vi a los magnet en el festimad y aquell fué MUY grande. Y tampoco creo que vaya a verlos a madrid, es un dinero curioso y realmente no me muero de ganas de ver a "ese" Wyndorf.

javistone dijo...

esquimal, para eso estamos aqui. Te advierto que no es un disco digamos, fácil, es un rollo muy hipnótico, da la sensación de que son cuatro tipos hasta arriba de sustancias alucinógenas jugando con el diablo. Casi nada. Si no te gusta (que lo dudo) prueba con el Powertrip. Ahí ya no hay escapatoria posible, te gusta o estas completamente muerto.

ROCKLAND dijo...

Soy un defensor a muerte de los Magnet!!! Este "Superjudge" es el copón. Temas como "Cyclops revolution", "Superjudge" o "Black Balloon" son para mi clásicos y punto. Mi disco favorito de Wyndorf y cia sería "Dopes to infinity", uno de los discos más grandes que ha parido el rock'n'roll los últimos 20 años. Estoy un poco en desacuerdo con lo que dices sobre sus dos últimos discos, para nada los veo irregulares, allí hay muchísimo material pistonudo. Ya quisieran muchos grupetes llegarle a la suela del zapato a Wyndorf ¿Qué me dices de un tema como "Cyclone" o "Slap in your face"...? TREMENDOS.
Yo estoy contando los días para verlos en directo ya que nunca los ví en sala, sólo Azkena.
MONSTER MAGNET RULES !!!!!!!!

javistone dijo...

Black Baloon, puff,... vaya temazo dios mio! Yo no tengo favoritos claros, cada uno me gusta muchísimo, y son bastante distintos entre sí en mi opinión.
Slap in your face precisamente es la canción que me vuela la cabeza de ese disco. No digo que sean malos discos, pero a mí me han dejado frio, y creeme, para mí eso es una tragedia. Yo me quedé con la entrada (dos en realidad) del concierto que deberian haber dado en Madrid, un triple cartel apoteósico: The Quill, Gluecifer y MOnster Magnet, aquello habria sido histórico (como tuvo que serlo toda la gira), pero finalmente se canceló. Una putada legendaria.

sammy tylerose dijo...

ese triple cartes si que ocurrió en bcn. siempre recordaré ese show por el cuelgue de wyndorf para finalizar el concierto: media hora (no exagero) de wyndorf vociferando un discurso inconexo y mundell sacando de su guitarra sonidos aberrantes. Tuvo su gracia durante 5 minutos, pero a los 10 la gente se empezó a largar y wyndorf tan pancho siguió con su monólogo!

javistone dijo...

A mi me gustan mucho the quill y gluecifer, eso ya de por si merece la pena pagar una entrada. Y si a wyndorf se le va la pinza... !que se le vaya!

javistone dijo...

Por cierto Sammy, ¿por qué tienes un blog restringido?

javistone dijo...

Por cierto Sammy, ¿por qué tienes un blog restringido?

paulamule dijo...

Pues yo también soy defensora a muerte de MONSTER MAGNET y el "Powertrip" me vuela la cabeza. Después de habérmelos perdido un par de veces por anular su show y verlos sólo en el ARF, espero tener la ocasión de verles en todo su explendor en una sala. Por cierto, es un grupo que no gusta a mucha gente por aquí por estos lares y no entiendo muy bien porqué. Salud.

javistone dijo...

Bueno, yo conozco a unos cuantos fans enfermizos de monster magnet. De hecho, en la gira que hacen ahora seguro que petan todas las fechas.

Obviamente si siguiera viviendo en Madrid iría como un zombie, pero ahora es mas complicado.
saludos a todos!

ROCKLAND dijo...

¡¡Fans enfermizos!! .......YOOOOOOOOOOOO!!
Saludos

sammy tylerose dijo...

hey javi, pues no se, primera noticia, que yo sepa todos se pueden ver. otra cosa es que valga la pena entrar, dos de mis blogs están abandonados.

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

bene, bene, muchas gracias¡¡¡¡