miércoles, 15 de octubre de 2008

Alcohol y música: Estamos jodidos

No hay nada para comenzar la semana que te den dos buenas ostias los periódicos. Si parecía que con tanto euribor, tanta inflación, tanta crisis de las narices,... no tenías suficiente, ahora leo que la ingesta habitual de alcohol daña gravemente al cerebro reduciendo su tamaño, y que el uso desmedido de los reproductores portátiles de música, ipods y demás, provocan irremediablemente la sordera. Pues que de puta madre, ahí me han dado de lleno. Llevo bebiendo desde hace años, ahora sobre todo mis cañitas y alguna copa los fines de semana, y ahora utilizo mi preciado creative a diario, pero es que yo ya hace mucho tiempo que comencé con el walkman y luego con el discman. Total, estamos bien jodidos. ¿Hay algo que realmente nos guste que no sea dañino? Qué putada!!

16 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

ya sabes la tontería esa que dice que todo lo bueno es ilegal, inmoral o engorda. Sarna con gusto...

Saludos

Unknown dijo...

ahora todo cobra sentido..llevo 17 años bebiendo y oyendo rock and roll,deterioro físico y psíquico..heeeeeeeeeeelllllpppppppppp!!!!!!!!!!!!

javistone dijo...

Ahora dirán que las drogas son malas, que fumar ej maloh... que se inventarán ahora!! Al final es que tenian razon, si no bebes fumas, y f... para que coño quieres estar vivo??

Mondongo dijo...

De algo hay que morir, no?
Pues eso...
De todas formas digo yo que lo de los auriculares dependerá del volumen que les metas, que parece que hay que ir siempre con ellos a tope...

Salutti

sammy tylerose dijo...

Me creo lo de la reducción del cerebro. Antes de las 600 borracheras que llevaré en mi vida, era un lince y ahora ya veis, un zoquete total.

cleverdyc dijo...

y trabajá no es malo coño, y de eso no dicen na...

saluti.

javistone dijo...

Muchas veces no nos damos cuenta del volumen que nos ponemos, en el metro, en la calle,... tenemos que subir el volumen para poder escuchar bien, y ahi le estamos dando un nivel bastante duro para nuestros queridos tímpanos.

Coño, arturo, me alegra verte por aquí. Y sí tio, de currar no dicen nada, incluso dicen que es salud!!!
saludos!

Anónimo dijo...

Recordad que:

No hace falta divertirse para emborracharse.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues tampoco es muy nuevo, ¿no?

Acabaremos hepáticos y sordos, that's life... ¡pero habremos vivido a gusto!

javistone dijo...

No es nuevo, pero algo que intuiamos nos lo confirman. Bad news. Mejor vamos a ahogar las penas en alcohol, joder.

Raúl dijo...

Hola Javi, soy Poi, cuánto tiempo. ¿Qué tal todo?

El tema de los oídos y el r'n'r es más delicado de lo que la gente cree, no hablo de sordera a largo plazo, sino de otros problemas más inmediatos a los que estamos expuestos sin saberlo. Hay que tener mucho cuidado con el volumen de los cascos, y sobre todo con el de los conciertos.

Lo del alcohol ni caso, eso sí :)

Saludos.

javistone dijo...

Hey Poi tio, cuánto tiempo, ¿dónde te has metido? Me alegro de saber de ti.

A qué otros problemas más inmediatos te refieres? Hala, alégrame este maravilloso dia! XDD

Yo el alcohol he decidido comenzar a reducirlo, que cumplo ya 34 el mes que viene y... hay que tomarselo mas tranquilamente.

Raúl dijo...

Te expones a dañar tu nervio auditivo por un trauma acústico, y desarrollar un acúfeno (pitido permanente), y lo que es peor, hiperacusia (intolerancia a ciertas frecuencias). Es lo que me ha pasado a mí, y es muy jodido. Así que vigilad ese volumen, y proteged vuestros oídos en los conciertos. La gente no es consciente del peligro que conllevan estas cosas.

Perdonad el tono, no es por asustar, es que no deseo esta mierda a nadie.

Un saludo

javistone dijo...

No tio, es bueno saber, quie con tanta informacion disponible es muy poca la que nos llega y que sea realmente aprovechable. Joder, lamento eso que comentas, debe ser jodido jodido. ¿Tiene solución, mejora,... tratamiento? Me imagino que ir a conciertos de trash no debe estar recomendado, no.

Raúl dijo...

Llevo años peleando, y después de probar mil historias y dejarme una pasta he desistido, porque parece que el tema es irreversible. Lo de ir a conciertos en general se ha terminado en mi caso, a no ser que me dé un venazo en alguna ocasión muy concreta. Incluso escuchar música en casa se hace difícil (es más cuestión de frecuencias que de volumen), porque al ser un problema nervioso me dan dolores de cabeza y otras mierdas.

En fin tío, que jugamos con fuego sin saberlo. Y lo que es peor, cuando empecé a tener los primeros síntomas, ningún médico sabía indicarme qué me pasaba, ni siquiera el nombre clínico, y al seguir yendo a conciertos sin protegerme los oídos empeoré bastante. Fue buceando por internet como me enteré, y casi me doy con un canto en los dientes al leer casos de gente que le ha pasado lo que a mí, y casi no pueden salir de casa porque no toleran el ruido cotidiano.

Moraleja: tened cuidado.

Anónimo dijo...

Les comento que yo tengo trauma acustico por esuchar ruidos fuertes. Los AIPOD, AUDIFONOS Y TODA ESAS MIERDA los van a cagar con todo, las drogas y alcohol joden como mierda el oido... claro es facil decir.. entonces??? para que vivimos?... mmm mejor piensen ke si no se cuidan viviran mal.. y eso es super jodido.
Saludos!