martes, 31 de marzo de 2009

Coque Malla

Yo no sé muy bien qué cojones será, me imagino que la edad, los años, hace que uno se piense un poco mejor lo que dice e incluso lo que piensa, trata de darle oportunidades a cosas que antes habría desechado de mi vida en un tris. Los prejuicios todos sabemos que son una mierda, pero tener, todos tenemos, yo el primero, sin duda. Y en temas musicales me considero un talibán en muchos temas por una simple cuestión de protección personal del ámbito en el que me crié, lleno de arrogancia, ignorancia y todas las "ancias" deleznables que se pueda imaginar, así que a mí, de mi burro, ni dios es cristo me ha bajado nunca.

Pero no, resulta que los Bee Gees molan, que tienen un primer disco maravilloso, resulta que el mariachi mexicano es de lo más emocionante que he oído jamás, que incluso Pink tiene canciones disfrutables sin ningún tipo de pudor,... Incluso a un tipo no le dije nada por alabarme a los Dire Straits (mi grupo más odiado de mi infancia-juventud).

¿Y a qué viene este espantoso ladrillo? Simplemente que jamás pensaba que Coque Malla, después de sus jocosos discos con Los Ronaldos, tras verle muchas veces deambulando por las calles madrileñas como alma que lleva el diablo, con todo este tiempo transcurrido... fuese a sacar algo que me pudiera interesar. Qué le voy a hacer, nunca lo puse a la misma altura que unos 091, unos Tahures Zurdos, Enemigos,... era otro rollo, llamadlo como queráis. Pues nada, que el bueno de Coque me ha dado una muy buena (y merecida) patada en la boca con el disco que acaba de sacar, la hora de los gigantes. Coño, !qué grande! Rock and roll apestando a clásico, un sonido guitarrero de altura, esos teclados, una producción cuidada, pero sobre todo, y lo más importante, grandes canciones, composiciones con sonido añejo, como debe ser, sin grandes alardes pero con sentimiento y pelotas. Si no me creen, escuchen el disco, que con Spotify ahora es muy sencillo. Pongan "Hasta el final" y me comentan.

En fin, un gran trabajo, señor.


12 comentarios:

KingMatt dijo...

Hoy he pasado media mañana escuchando una entrevista a Coque, en la radio, y el disco entero, comentando cada tema.

A la primera escucha, me ha parecido muy bueno. Aunque en mi caso, ya me gustaban mucho, tanto Los Ronaldos, como sus discos anteriores.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

mmmh y hay que guglearlo para bajarlo????

javistone dijo...

Si, KingMatt, muy bueno. A mí también me gustaban Los Ronaldos, pero dejé de escucharlos hace más de diez años. He estado pensando desde ayer sobre el tema (y mira que tengo cosas mas importantes en las que pensar) y he llegado a la ("profunda") conclusión de que realmente los ronaldos eran mucho más rock and roll que el 90% de los grupos españoles que tenia en mejor consideración. Si el rock & roll es diversión, si es Chuck Berry (y a la fiesta de los grimaldi me remito, el cabronazo con 70 años sigue fiel a la música del diablo),... los ronaldos eran en esencia rock & roll, sin la menor duda, y es de justicia reconocerlo.

Jim Garry dijo...

Interesante reflexion. Estoy de acuerdo con lo que comentas y por supuesto que todos tenemos fobias y manias e incluso prejuicios. En mi caso cada vez me expreso mas libre de ataduras. Los gustos, gustos son y no hay que rendir cuentas a nadie. Por cierto siempre me gustaron Los Ronaldos, me gusta este tema de Coque Malla, Dire Straits hasta el Alchemy tiene una trayectoria más que interesante, me gusta Van Morrison a pesar de como lo puedan odiar en el popu.... y un etc muy largo

Saludos.

javistone dijo...

A los Dire Strait los odio simplemente por que de pequeño todo cristo era fan coñazo de ellos, y yo era de U2, yo solo contra el mundo, y alguno de sus videos fueron verdaderas pesadillas. Es normal que al principio te influya un poco (o un mucho) el entorno, llámalo amigos, medios o directamente el popu, pero con el tiempo y sobre todo ahora con la cantidad de música a nuestro alcance, es normal que cada uno con un mínimo de personalidad, pase de todo y tenga menos prejuicios a la hora de reconocer que le gusta una u otra cosa. Hala, otro ladrillo.

Unknown dijo...

Huyy eso de los prejuicios... mala cosa. Los Dire Straits eran una "peaso" banda hombre. Ya veréis lo que son prejuicios cuando me dé por subir la discografía de Avril Lavigne a mi blog...
Sobre el disco, no me disgustó cunado lo oí, estaba bien pero no me mató. Sospecho que es de los que ganan con las escuchas.

javistone dijo...

No tengo nada personal en contra de Knofler, si lo veo por calle no le tiraré una vaso a la cabeza, pero les cogí muchísima manía, y nunca me he sentido con la necesidad de darles una nueva oportunidad.

Mondongo dijo...

Lo escuché nada más salir y la verdad que mola, no mata pero se oye a gusto. Los Ronaldos eran muy divertidos, tengo algún disco por ahí y les tengo cariño. Los Dire pueden llegar a cansar pero joder, el primero y el tercero son discazos, el resto me interesan poco, canciones sueltas.
Salutti

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Con lo divertido que es que te pongan la versión en directo de sultans of swing en algún bareto un sábado a las cuatro la mañana...

javistone dijo...

Ufff,... no lo tengo yo muy claro eso.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡POR DIOSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Nunca,y digo nunca,o mejor dicho hasta que me muera.Dejare de odiar con toda mi alma a D.S.

Lo comentado anteriormente es cierto,lo respeto y comparto hasta que sale el tema D.S.

ni pude,ni he podido, ni puedo ni podre con este grupo¡¡¡

es irracional


por cierto,javistone casi lloro al leer tu opinion sobre D.S.,al igual que el resto

un saludo a todos los blogeros¡¡¡

javistone dijo...

como me jode que escriban anónimos y no se identifiquen!!