lunes, 8 de mayo de 2017

Motor Circus Festival 2017: Dios es de Detroit.

Foto de Edu Blanca.
El pasado sábado Iggy Pop volvió a demostrar por qué es el más grande. Colosal actuación de la iguana de Detroit en el Motor Circus, festival de nuevo cuño auspiciado por el gran premio de motociclismo que parece se celebraba este fin de semana en Jerez para regocijo de los fans de las ruedas. Iggy es de otro mundo, desde luego no pertenece ni al tuyo ni al mío. Nadie que conozcas habrá vivido veinte vidas en una y estará para contarlo o cantarlo con 70 años. Mucho menos para seguir actuando en grandes escenarios como si fuera el patio de su casa. No tengo palabras para describir la sensación de verlo salir a escena, eterno torso desnudo, su terrible cojera (que a cualquier otro dejaría postrado frente al televisor), su melena rubia lisa... y moverse de un lado al otro, contoneándose y dando un CONCIERTO de los que dejan huella. Iggy no se anduvo con miramientos, salió a matar. No esperéis que os cite el playlist porque cuando estás en una nube lo único que intentas es disfrutar. Y sin embargo "Gimme Danger" sonó atronadora, peligrosa... Salió a por todas con los grandes clásicos: "The passenger" ó "Lust for life"... Nos volvió a todos completamente locos sorprendiéndonos con "Candy": "Gardenia" sonó a clásico eterno (eché de menos más temas del descomunal "Post Pop Depression"), volvió a los Stooges para finalizar con un incendiario "TV Eye", "...she got the tv Eye on me..." se me eriza la piel solo de recordarlo. 

Dios es de Detroit.

PD: Respecto al festival debo decir que me gustó mucho el sitio, muy acogedor, y en general la organización estaba muy bien. El sonido era realmente espectacular, posiblemente de los mejores que he disfrutado en mucho tiempo. Tienen contratado el espacio para tres ediciones más y les deseo lo mejor (el sábado no pareció que se llenase el recinto) y desde aquí les recomendaría que confeccionasen un cartel más homogéneo (Iggy Pop y Fatboy Slim... ya me dirás qué diablos pintan el uno junto al otro), que prescindieran de los DJ's como parte del cartel y que contasen con las bandas locales.

Tengo que reconocer que el sistema de pago era absolutamente DEMENCIAL. Nunca había estado en un festival (o evento en general) con peor sistema de pago.

No hay comentarios: