jueves, 4 de junio de 2009

Fear Itself - Fear Itself (1969)

Uno de los discos que más estoy escuchando estas últimas semanas. Completos desconocidos por el gran público, Fear Itself llegó a tocar en el mítico festival de Woodstock en el 69 originarios de Woodstock editaron este disco en el 69, pero apenas consiguieron grabar un único disco debido sobre todo a la prematura muerte de su guitarrista que fue atropellado por un conductor con exceso de alcohol en el cuerpo.

Fear Itself eran algo así como si metieras a Janis Joplin y a Jimi Hendrix en un salón y les pusieras a los Jefferson Airplane de banda de acompañamiento todos puestos hasta las cejas de drogas tocando blues lisérgico sin parar, una… jodida maravilla. La voz de Ellen McIlwaine, la cantante, oscurece aún más los temas, densos ya de por sí. No os confundáis por la pacífica portada del disco, no es música para un alegre y soleado día en el campo, si no más bien para hacer un aquelarre detrás de otro invocando a las fuerzas más ocultas de la noche.

Tremendo disco.




DESCARGA.

12 comentarios:

javistone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txinomandinga dijo...

Pues me lo acabo de gozar enterito y me ha sorprendido...vaya voz profunda!! gracias!! buenísimos...salud!!

javistone dijo...

Me alegro que te haya gustado! Échale un vistazo al post que hice de los blue van y mira la diferencia con lo que hacen ahora.
Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buenos,cuantos grupos de esa epoca pasaron injustamente al olvido.
saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Me gusta, suena bien. Por cierto, te debo unos cuantos comentarios (mil o dos mil), que últimamente siempre entro a toda prisa y no te escribo nada, bueno casi no me da tiempo a leer... un día de estos me pongo a leer con más calma los últimos posts que has ido escribiendo...

javistone dijo...

TSI-NA-PAH, sí que son muchos, pero a mí eso me resulta apasionante buscar (y encontrar) grupos increibles que están perdidos en el olvido.

Esquimal, tómate tu tiempo,... pero deja algún comentario, que ando últimamente poco motivado con el blog, he pasado de las 21.000 visitas, que no es nada viendo otros blogs, pero es que los comentarios se cuentan con cuentagotas.
En cualquier caso me alegro que os guste el disco, a mí me tiene enganchadísimo.

takito de frijol dijo...

Suena con madre, oye este no me lo haz puesto eh!??? ya tendrás que pásarmelo para escucharlo entero....

javistone dijo...

sí que te lo he puesto takito, sí que te lo he puesto. Te comenté que era una mujer que me recordaba a Janis. En el coche, para más señas.

Möbius el Crononauta dijo...

Córcholis, que bien suena. A ver que tal tol disco.

Thanx!

discoexpress dijo...

Me lo escucho y luego te cuento.

Felis Magaña dijo...

Ojala pudieras repostearlo de nuevo...

javistone dijo...

Enlace cambiado. Al final del post.