miércoles, 24 de junio de 2009

Entrevista a Alex de la Iglesia

Adoro a este tío, independientemente de que sus películas me gusten unas más que otras (interesantes y particulares todas), escucharle es un auténtico placer, una mente preclara, con una convicción ferrea en lo que hace/le gusta, una personalidad inquebrantable y unos principios como artista/fan que dejan a cualquier crítico y a la mayoría de pretendidos artistas a la altura del betún. Cuando escuchas a según qué artista defendiendo su obra (me viene a la mente ahora a Pau Donés) con argumentos tan respetables como pueriles ("grabar un cd es un delito, las cintas que yo me grababa era totalmente diferente"), y luego oyes a De la Iglesia conversar sobre los críticos del cine español, sobre la calidad de las películas, sobre la necesidad real de ser uno mismo,... uno no puede dejar de hacer dos cosas: levantarse y aplaudir primero, y sentir una profunda y reverencial admiración y envidia por tener las cosas tan claras y ser tan valiente como para ser uno mismo.

Y cuento esto por que nuestro querido JF León ha colgado una fantástica entrevista a Alex De la Iglesia en este enlace, en su recién estrenado "Café para 3".

Os la recomiendo encarecidamente. No os la perdáis.

4 comentarios:

discoexpress dijo...

Decir que es el mejor y mas creativo de todos los dierectores españoles podria perfectamente tener hueco en Hollywood.
Y lo que dice el Pau danes este, pues que va a decir si vive del "depende". aun

javistone dijo...

Totalmente de acuerdo, discoexpress.

Anónimo dijo...

La verdad es que Alex de la Iglesia es una "rara avis" en el cine español... no sólo por el tipo de cine que hace (al menos tiene talento y calidad) también por las cosas que dice, nada de ir llorando por ahí como sus compañeros.... a ver si se les pega algo!!... a día de hoy hasta me da igual, si sólo se les pegase un poco de sentido común que tiene este hombre!
Una entrevista cojonuda, ea!

TSI-NA-PAH dijo...

El Alex es verdad que es un tipo majo y con un cine muy americano,ademas de bien echo,aun recuerdo su primer corto "Mirindas asesinas" lo mejior para mi gusto.