miércoles, 30 de julio de 2008

The Zombies - Odessey and Oracle

Mucho tiempo queriendo poner por aquí este disco, una de mis debilidades desde que lo descubrí hace algunos años. Aunque estamos de semivacaciones, vamos a aprovechar y actualizamos brevemente el blog, y qué mejor disco que Odessey and Oracle de The Zombies, que se hace que viene bien para esta época del año.


The Zombies es una formación británica de finales de los 60's que tuvieron un par de éxitos con su maravilloso primer disco, pero que apenas lograron repercusión alguna fuera de las islas, y resulta curioso que cuando grababan su segundo LP, este que nos ocupa, ya tenían en mente separarse una vez publicado. Y más curioso resulta que el famoso Time of the season, último corte de Odessey and Oracle, cosiguió alcanzar los primeros puestos en los charts de los USA, con lo que se volvieron a juntar para girar de nuevo.


¿Y qué tenemos aquí? Pues bien, para el que no lo haya escuchado nunca, se les suele comparar con discos como Forever changes de Love, o Pet Sounds de los Beach Boys: melodías aterciopeladas, pop psicodélico, estructuras perfectamente ensambladas,... una maravillosa obra de arte atemporal, una pieza imprescindible. Si no me créeis, solo tenéis que escuchar la primera canción, la escalofriante Care Of Cell 44 y ya me contaréis, una melodía y un estribillo que no podrás quitarte de la cabeza.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Discazo, si señor

un saludo!!!!!

j

javistone dijo...

Enorme, enorme, sí.

Unknown dijo...

maldito cabrón,para cuando otra entrada?saludos desde almeria,trabajando y con resaca

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tremendo disco!!
Imprscindibles Zombies

Mondongo

javistone dijo...

Maravillosa banda de la que nunca me cansaré de reivindicar, sobre todo en verano, aunque haya terminado para mí!