lunes, 11 de agosto de 2008

The Gossip - Standing in the Way of Control

Se acabaron las vacaciones que, como siempre, supieron a poco, y si ha habido un disco que me haya llamado más la atención durante este tiempo ha sido sin duda este, "Standing in the Way of Control" de los norteamericanos The Gossip. Yo creía que eran británicos, pero resulta que no, que son de los USA, aunque este disco, el segundo, lo ha editado un sello de las islas.
Para quien no haya escuchado nada de esta gente solo comentar que son, con diferencia, lo más fresco que he oído en mucho tiempo. Y no, no soy un editor del NME buscando hypes a diario, ni un amante de las nuevas tendencias. En ese sentido soy bastante clasicote, pero joder, si te pones la canción que pone nombre al disco, o Listen up,... eso es energía en estado puro! El grupo anda rodeado del típico revuelo que provocan los medios anglosajones, en especial los puritanísimos americanos, ya que la cantante es lesbiana, con un cierto sobrepeso y muy pocos pelos en la lengua. Realmente nada del otro mundo, vaya, pero ya se sabe. Lo cierto es que todo ese revuelo a mí me da bastante igual, como decía, este disco tiene temas potentes que te hacen bailar a la primera y viendo el nivel del panorama, las pocas ideas nuevas y la total ausencia de jovenes promesas,... The Gossip son una maravillosa noticia.
Quien dijo que las mujeres no tenían cojones???

4 comentarios:

Mondongo dijo...

Yo creo que ya me lo bajé hace tiempo pero como no he sido capaz de encontrarlo me lo he vuelto a bajar. Mantengo la opinión de que les sobra algo de electro-rock, al que no soy muy aficionado, pero están divertidos y son bailables, y ella canta con bastante pasión, lo cual es de agradecer. Habrá que ver como evolucionan...

Saludazo! (que viene a ser un saludo y un abrazo :DDD )

Mondongo

javistone dijo...

A mi ese electro rock como lo llamas (dance-punk me gusta llamarlo a mí) no me desagrada para nada. Además, por ejemplo, la segunda canción parece un tema soulero de puta madre. Y sí, la tipa canta con muchos muchos cojones.

Anónimo dijo...

Si os gusta la cantante leeros esto que escribí hace un mes:

artículo del pegamin

javistone dijo...

¿A quien le puede gustar esa tia? Fisicamente me refiero.