martes, 22 de septiembre de 2015

The Shooters. Entrevista a Dani Shooter: "El rock es la mejor forma de evadirte del mundo exterior".


A estas alturas no digo nada nuevo que The Shooters son una debilidad de quien escribe. En breve publican nuevo disco, "Dead Wilderness", en una temporada en la que las bandas de la zona son las que están dando vidilla a mi reproductor con publicaciones tan inminentes como esperadas (hablo también, como no, de los sanluqueños Bourbon y de El Lobo en tu puerta) y, como no podía ser de otra forma en estos tiempos que nos han tocado vivir, han tenido que recurrir al crowfounding para publicar su próximo trabajo el 2 de Octubre. Hemos aprovechado para charlar con su batería, nuestro buen amigo Dani.

Bueno, por fin ya tenéis listo vuestro nuevo trabajo. ¿En qué se diferencia respecto a vuestro anterior trabajo, “Planet of the black sun”?
 
La diferencia basicamente es que no son los mismos temas jejejeje... No en serio, es mas maduro, canciones mas largas, mas lento y todo mucho mas trabajdo. No es mejor ni peor, es diferente. Otra etapa de The Shooters, el disco solo lleva 6 temas en cambio el anterior tenia 9.
 

En el teaser que habéis publicado parece que ha habido una evolución, uno diría que habéis profundizado en sonidos más psicodélicos… O sólo ha sido algo puntual. 

No sabría decirte, hay partes mas psicodélicas a las que yo denomino “partes tranquis” en todos los temas tenemos su parte de bajada y subida, no sabrá explicarte mas. Digamos que sí.



¿Qué perspectivas tenéis con este trabajo? He hablado contigo en alguna ocasión y había cierto tono de desencanto.

 
La espectativa desde mi punto de vista es sacar el disco, que guste mucho y se nos permita tocar en la mayor parte de sitios posible.

Tres trabajos y tres bajistas, ¿sois los Spinal Tap del doom-stoner? 

 
Jejejeje, realmente han sido 2 oficiales y Vizen que estuvo echando el cable mientras dábamos con el gran Bo. A vizen le estamos realmente agradecidos y con alex seguimos manteniendo el contacto y nos vemos cada vez que podemos.

Habéis recurrido al crowfounding para sacar adelante el proyecto, ¿cómo ha funcionado? Creo que la respuesta ha sido positiva, y sin embargo tengo entendido que no ha dado para todo lo que hubierais querido…
 
Bueno el crowdfunding fue un éxito, pedimos disculpas porque a dia de hoy aún no tenemos el disco, aún asi hemos tenido que hacer de mecenas nosotros mismos y aporta algo mas de dinero, ojo, lo hacemos encantado en? Es nuestro hobby y nuestra pasión.

Os habéis decidido, por fin, a editar el disco en vinilo, ¿es una moda o sois de los que nunca los habéis dejado de lado?

 
Pues a dia de hoy, es la mejor manera de inmortalizar nuestro trabajo de forma física, te engañaría si te dijese que soy un fetiche de los vinilos, es lo que la peña (y me parece de puta madre) consume ahora así que se lo ofrecemos.

La temporada viene cargada de publicaciones de los trabajos de grupos de la zona que han despertado mucho interés, vosotros, Bourbon, El Lobo en tu Puerta… son tres discos que mucha gente  tenemos muchas ganas de escuchar. ¿Nadie parece darse cuenta del nivel de las bandas que hay aquí?

 
No se si no se dan cuenta o estas bandas no conocen a fulanito o menganito. Poco mas que decir de este tema.


Hace poco charlaba con Jose Antonio García, el que fuera cantante de 091, que también ha tenido que recurrir al crowfunding para publicar su disco (no sólo eso, sino ha necesitado compartir disco con otra banda, que a su vez se ha convertido en su banda de acompañamiento). Uno, que ya tiene una edad, a veces piensa que esto del rock no da ya para más, que no habrá ninguna otra revolución musical, que la gente joven no está interesada, la industria ha desaparecido… se te viene un poco el mundo encima. Pero después vuelves a recuperar un disco de los Hellacopters, o descubres grupos increíbles en tu tierra que te hacen perder la cabeza, como me pasa a mí con vosotros o con El lobo en tu puerta, ¿esto del rock and roll es una enfermedad o qué cojones es? 
 
Como te comenté antes, es nuestra pasion, es lo que nos gusta hacer, la mejor forma de evadirte del mundo exterior y soltar la posible rabia y mala leche que puedes acumular día a día. Como terapia ya nos viene de puta madre.

Qué ha sido de tu otra banda The Mexican Sugar Skulls? Aprovecho para decirte que es el video más puñeteramente cool que he visto en mucho tiempo.
 

Jajajajaaj gracias, somos unos tipos muy cool, esta banda está en stand by con el punto rojo a punto de apagarse, Jody y Pps trabajan mucho fuera de jerez y así es insostenible la banda.



Recomiéndame un disco, anda...
Pues Javi, yo estoy picadísimo con el "Given to the emptiness" de Arenna, los de vitoria se la han pegado bien con este disco, para mi lo mejorcito del año.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

Ganazas de escuchar lo nuevo de The Shooters!! Pusieron el listón alto con el anterior pero confío en que lo igualen o superen las expectativas. Me gustó la entrevista. Y me uno a la recomendación del disco de Arenna, de lo mejorcito del año en Stoner Rock.

pd: Después de un lavado la camiseta no encogió, jeje.

Saludos!

javistone dijo...

Jajajajaja... lo que queremos es verte con la camiseta, tio!!! Pues Karlam, el disco suena de miedo, MUY bueno, existe evolución y el sonido y las canciones... tremendo tio, tremendo... ojalá pueda verlos en breve. Y dile a tu colega de Promouters que los invite a tocar, hombre!!

Saludos amigo, y gracias por comentar!