lunes, 22 de diciembre de 2014

Finalizamos 2014, mejores discos, mejores momentos.

Lu Stone en primer plano... orgullosa de papá Stone!

Momento épico con Jony de 
Soulbreaker Company.
No soy muy dado a estos post navideños, pero bueno, what the hell... Ha sido este un año benevolente, la verdad. Después de un 2013 marcado por la desgracia, la divinidad ha querido hacer que este haya sido un año más llevadero tanto en lo personal como en lo profesional, que al fin y al cabo vienen de la mano. Este año hemos cumplido 40 primaveras y lejos de sentir que nos hacemos más viejos he podido disfrutar como un auténtico perro montando la fiesta de cumpleaños, esto es, el concierto con mi buen amigo Juanma, preparándola, ensayando... Además de las eternas charlas con los colegas teorizando sobre el rock and roll jarra tras jarra. 

También gran momento fué conocer a Jony, cantante de Soulbreaker Company (bueno, en realidad lo había entrevistado hace años pero no era lo mismo) y compropbar cómo se emocionaba y se fundía en un abrazo conmigo cuando le dije que me habían hecho llorar con la actuación que acababan de terminar en el Z.
 
JF León luciendo orgulloso
su stone-T-shirt!
Otro muy pero que muy divertido ha sido mi colaboración en el Monkey Week, jaleo con la SGAE y músicos de relumbrón indie mediante. Tampoco puedo olvidar el tremendísimo honor y placer que fué colaborar en el programa del gran JF León este verano. Momento no, momentos con mi familia, y sobre todo el nuevo miembro ("miembra", en realidad) que llegará para dentro de unos pocos meses, poca broma!
Juanma y Javistone comentando los mejores discos de 2014.
¿Música? Bueno, no suelo estar demasiado atento a las publicaciones, yo voy accediendo a los discos de forma muy caótica. La mayoría de discos que he disfrutado estos últimos doce meses no se han publicado en 2.014, así que os podéis hacer una idea de cómo me cuesta hacer una lista. Y de conciertos mejor ni os digo nada... pero ahí vamos, sin orden ni ostias.

Discos favoritos de 2014 para javistone:
  • Chris Robinson Brotherhood - Phosphorescent Harvest.
  • José Antonio García & El Hombre Garabato - Cuatro tiros por cabeza.
  • St. Paul and The Broken Bones - Half the City.
  • First Aid Kit - Stay Gold.
  • Imelda May - Tribal.
  • Lana del Rey - Ultraviolence.
  • Luther Dickinson - Rock N Roll Blues.
  • Rival Sons - Great Western Valkyrie.
  • The Soulbreaker Company - Graceles.

Concierto: Kadavar, Serie Z.
 
Momentazo 2014: Tocar en directo, ukelele en mano, la canción que le escribí a Inés.


Y sí, lo mejor del año seguís siendo vosotros.



Felices fiestas, feliz año y rock fuckin on!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Moooolaaaaaaa Guárdese usted sr. Javistona El 2015 vendrá cargado de nuevas e intensas aventuras!!!!!!

javistone dijo...

Jajajajaja... sí, hasta donde nuestro hígado nos deje, no?? ¿Quizá la publicación del disco de los Bermurreira? ¿Una milla de oro?
Grande no, lo siguiente!

Unknown dijo...

¡Jaaaviiii! Cuánto tiempo sin leerte, ¿todo bien? Que sepas y que entiendas que me mola tu camiseta de Uzzhuaia (si eres tú, vamos), y que me gusta mucho tu lista salvo lo de los Rival Sons; es que los veo demasiado imitadores de Zeppelin y como que me chirrían, ¿sabes?

Espero que seas feliz y te vaya bien; y te emplazo, si quieres, a que te pases por mi espacio y me des tu opinión sobre Bowie, o en su defecto, sobre cuál es, para ti, el músico de Rock más grande que ha habido. ¡Felices fiestas!

JäZzflesh dijo...

Gran Banda los Soulbreaker Company,los ví de teloneros de The Steepwater Band y me gustarón muchísimo...Eso si,ese de los Bermurreira promete bastante jajajajajajaaa!!!!!

javistone dijo...

Alex, efectivamente el pelón, como dicen allá, soy yo. Lo curioso es que ese día que me puse la camiseta de los Uzzhuaia... Alex estaba allí, sí, el guitarrista melenudo de la banda había ido al festival, y unas buenas birras nos tomamos con él. Y luego incluso apareció Isra, el otro, pero yo conozco de hace años a Alex. Rival Sons, ufff, veo a demasiada gente con problemas con ellos, no termino de entenderlo. Efectivamente tienen un sonido muy zepeliano, pero tienen mucho mas, hay muchas bandas 70's de las que beben a mi parecer, Free, Grand Funk, Humble Pie, Santana incluso, y tienen momentos más psicodélicos. A mí me flipan, escucha este disco a ver qué te parecen. A parte del hecho de que suenen a los led zep para mi no es ningún problemas mientras haya buenas canciones, que las hay, sin duda. Gracias por tus deseos, a día de hoy no me puedo quejar. Como dije, el año pasado fué terrible, pero este todo parece volver a encajarse.
Javi, sí, te he oído hablar de eso, la verdad es que me gustaría verlos en una actuación propia, porque en festival las dos veces que los vi se les quedó el set list demasiado corto para mí, pero buenos son a rabiar.
El disco de los bermurreira llegará, no te quepa la menor duda.
Gracias!

KARLAM dijo...

Coincidimos en varios de tu top 9: Imelda May, Luther Dickinson, Rival Sons, The Soulbreaker Company...
Todos grandes discos.

Si me permites una recomendación, escucha a Black Lung, hice la reseña sobre ellos en el blog y creo que te gustarán fijo! (2 de sus 3 miembros están en The Flying Eyes).

Por cierto, el paquete que estás esperando se hizo de rogar pero ya va en camino...

Abrazos!!

javistone dijo...

Grande Karlam! Pues los escucharé, últimamente, y a la actividad del blog me remito, no dispongo de demasiado tiempo para bichear música, pero siempre estáis juanjo y tu para ayudar!

Ah... ese gran paquete... XD

Un abrazo!!

javistone dijo...

Alex no encuentro lo de Bowie que me comentas...

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, bueno, ver a Imelda y a Rival Sons junto con los Soulbreaker dice mucho de lo selecto que eres en tus escuchas si no tienes demasiado tiempo. Sigo sin entender el emperramiento con el ramalazo Zep de los Rival Sons...si en este ultimo prácticamente ha desaparecido como influencia principal!!!, a mi me ha flipado muchísimo joder!!! Empiezo a pensar que lo que de verdad molesta es el peinado de su cantante...

Y bueno Javi, me gustan mucho tus fotos, por fin te conozco y esa camiseta vintage de los Uzz es la releche. Izzra la llevaba cuando regentaba un restaurante en Valencia que se llamaba El Pato MAREAO...incluso todos los que cifraban allí!!!!

Felices fiestas hermano

PUPILO DILATADO dijo...

Cifraban no!!, Curraban!!!

javistone dijo...

Camiseta vintage! Jajajaja... No conocía esa anécdota de las camisetas, aunque cuando los dos uzz aparecieron en el Z se encontraron con varias t-shirts de la banda y se quedaron realmente a cuadros, grandes sin dida.
Felices fiestas a ti tambien, bro... grande pupilo!!

sammy tylerose dijo...

Yo tb tengo esa camiseta, igual de entalladita y comprada en la gira del "Diablo" :D
Una lista rockera muy interesante, ecléctica pero sin pasarse, good taste!
Sobre Rival Sons, yo también conozco a bastante rockero veterano que incluso dice lo de "los veo verdes" !!?? En fin, allá ellos, son la gran banda de ROCK del presente, como para perdersela...

Lorbada dijo...

Feliz 2015 Javi. Me alegra ver en tu lista a Soulbreaker Company y a Luther Dickinson además de Rival Sons. Ahí estamos de acuerdo. Le pegaré una escucha a algún que otro que has puesto. Espero verte pronto.

Un abrazo

javistone dijo...

Gracias por pasarte Juanjo, a mí también me encantaría volver a coincidir... espero no tener que esperar de nuevo a una visita de Mr Wyndorf...

Un abrazo a todos...