viernes, 28 de enero de 2011

Lapido: "Seguramente volveré a tocar con Jose Antonio García".

 

Casi nada... qué cabrón... lo suelta así, sin inmutarse. La verdad es que dudo que suceda a medio plazo, pero es grande saber que no ha cerrado esa opción, aunque debe estar más que cómodo en esta situación de cantautor (odio esa palabra), con su propia banda detrás iendo sólo a donde quiera y cuando quiera. Las "declaraciones" las hizo en una reciente entrevista digital (aquí) en la que dice cosas como las siguientes:

"Los sonidos del folk y del country siempre han estado muy presentes en todo el rock que se ha hecho desde los años 60. A mí, grupos como Byrds, The Band, Flying Burrito Bros, Buffalo Sprigfield etc simpre me han gustado y es normal que esas sonoridades estén presentes en mis canciones".

"El tema de cantar me ha costado trabajo, ten en cuenta que yo era guitarrista solamente. Con el paso de los años y de mis discos en solitario creo que he aprendido los rudimentos del oficio".

"No soy muy partidario de los discos en directo. El de los Cero lo grabamos para que quedara constancia de cómo sonábamos en directo antes de separarnos".

"En Granada hay algo en el agua que bebemos que hace que haya sobredosis de genios del rock’n’roll, por eso yo no bebo nunca agua. El paro también influye, los jóvenes se aburren y se dedican a darle palos a la batería y a rasgar indolentemente las guitarras".

Si no lo sabes, ya te lo dice javistone,... Lapido acaba de editar uno de sus mejores discos, que es decir mucho. Y a pesar de que no está especialmente bien visto hoy en día lo de que colaboren varios artistas en tu disco, realmente en este son meros acompañantes del talento que Lapido desprende en todas las canciones. Claro... que para colaboración, la del maestro... madre mía, qué gran canción y qué bien canta Miguel Ríos...







6 comentarios:

J.M.B. dijo...

Sería una noticia cojonuda!

Saludos, javi

Lorbada dijo...

Me gusta más Lapido en solitario que 091 pero si vuelven a colaborar juntos sería estupendo, de eso no cabe duda.

Un saludo

Marcos Deker dijo...

Precioso el último disco, pero celebraríamos lo de 091 sin duda.

Y Miguel es como el buen vino...

Paco dijo...

No creo que se refiera a juntar a 091, sino más bien a colaborar en algún tema, como ha hecho Quique González, Amaral o Miguel Ríos...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Humm, chulo el lavado de cara del blog.
En cuanto a lo Lapido y el Pitos si vuelven a tocar juntos mejor que sea con nuevas canciones de Lapido, nada de nostalgia que los dos tienen mucho que ofrecer todavía.

javistone dijo...

Yo tampoco creo que tenga en mente (ni siquiera eso, en realidad) volver a hacer algo con Jose Antonio, pero al menos no cierra la puerta a alguna colaboración. Jose Antonio García sí que mataría por algo así, por que su carrera ahora con TNT... dista mucho de ser fructífera, por lo que me han contado.
Esquimal, ya se te echaba de menos. Me alegro que te guste el diseño!