miércoles, 25 de agosto de 2010

Buscando cantante para The Faces versión 2010.


Todos conocéis en mayor o menor medida la historia de The Faces. Cuando Steve Marriott abandonó The Small Faces, los restantes integrantes decidieron buscar a un vocalista y a un guitarrista que supliera a Marriott (en efecto, este hombre valía por dos), de forma que se recortaron el nombre y se quedaron en The Faces, con Rod The God Stewart y Ron Wood a las seis cuerdas. Unos cuantos discos después su legado ya pertenece al la historia del rock & roll. Ronie Lane, uno de los pilares básicos de la banda, abandonó en 1973 y cuatro años más tarde se le diagnosticó esclerosis múltiple, dolorosa enfermedad que acabaría con el brillante músico a finales de los 90. Sin él la banda aguantó hasta 1975, en el que Ron Wood se unió definitivamente a los Stones, y Stewart ya pensaba únicamente en su carrera en solitario.

Bien, pasados apenas 35 años, a estos “chicos” no se les ocurre otra cosa que volver a reunir a la banda. Javistone ha tenido acceso a la grabación de una conversación entre los miembros de la banda:

Ian: Oye Rod, mira, que esto de la reunión no lo veo, Ronnie Lane se nos fue hace trece años, ¿cómo vamos a volver sin él?
Kenney: Bueno, no os preocupéis, llamamos a su sustituto de entonces, Tetsu Yamauchi.
Ian: No, dice que pasa.
Ron: Nada… llamamos a algún bajista modernote, ¿Flea? ¿A un dinosaurio tipo Bill Wyman? No, espera… qué tal Glen Matlock de los Sex Pistols?
Ian: Joder Ron, eso no pega.
Ron: Hey… vamos a pasarlo bien, nadie se dará demasiada cuenta, total, ¿quién se fija en el bajista?
Kenney: Ok, ok,… si sólo es eso, vale. Por cierto, ¿dónde está Rod?
Ian: Emmm… no me coge el teléfono tío…
Ron: Yo si he hablado con él y dice… que no, que para qué, que él de crooner follarín septuagenario vive de puta madre, que hace 35 años de aquello,… que no, vamos.
Kenney: Coño! ¿Y ahora qué hacemos? ¿Dejarlo por congruencia, respeto….?
Ron: NAAAAAA… llamamos a un coleguita mío que cantaba allá por los 80’s, un tipo muy majo.
Kenney:¿Y qué hacía, rock & roll clásico?
Rod: No.
Kenney: ¿Rollo glam?
Ron: Pssse…
Ian: ¿Hard rock?
Ron: Jajaja… no.
Kenney: ¿Sleazy?
Ron: Pues va a ser que no.
Ian: ¿Trabaja de impersonator de Rod en Las Vegas?
Ron: Jajaja... no Ian, no... Mira, el chico se llama Mick Hucknall, y es fantástico.
Kenny: Coño Rod,… pero qué cojones tiene que ver este hombre con The Faces?
Ron: Pues… no mucho, ya lo sé, pero vamos, vosotros andáis mal de pasta, verdad? Pues arreando, que ya tengo el contrato firmado por la promotora con unos cuantos ceritos para nuestras cuentas.

Esta es la terrorífica imagen de los nuevos Faces on stage. Hucknail sexy rockeando duro!

Como desde javistone creemos que aún existe la posibilidad de arreglar esto, hemos desarrollado un meticuloso dossier de posibles candidatos a frontman de The Faces, estimando una nota final basado en complicados cálculos matemáticos que proporcionan la perfecta adecuación al puesto.


Mick Hucknall:

Currículum:
Ser el líder de una de las formaciones más bochornosas de los últimos 30 años, los Simply Red.
Puntos a favor: Ninguno!
Puntos en contra: Ser un patán, no tener la más mínima relación con el rock & roll, cantar horrible, no tener presencia escénica, cantar como una nenaza, no tener carisma.
Nota (sobre 10): - 268


Sulo:

Currículum:
Al frente de los DIamond Dogs ha revitalizado el rock & roll clásico bebiendo de los Stones y los Faces, sonido añejo y de una calidad espectacular, sobre todo sus dos primeros discos, a la altura de los clásicos.
Puntos a favor: Su voz es de lo más parecido a Stewart hoy en día. No es un impersonator, tiene personalidad, y desde luego su música entronca directamente con la herencia Faces, y su cantante favorito es Steve Marriott.
Puntos en contra: Ninguno.
Nota (sobre 10): 8


Chris Robinson:

Currículum: Uno de los mejores cantantes de los últimos treinta años. Sobrado de talento y carisma. Los Black Crowes comenzaron como unos Faces actualizados a los 90’s y su carrera está a la altura de los más grandes de la historia de la música. Estoy dispuesto a defender esto con las manos.
Puntos a favor: NADIE sabría rockear Stay with me como él.
Puntos en contra: Es un hijo de puta arrogante.
Nota (sobre 10): 11.

Liam Gallagher:

Currículum: Ser el cantante más apático de los últimos veinte años. Su banda Oasis fue un referente en los 90’s de la cultura pop arraigada a los Beatles, a los que fusilaba sin ningún pudor. Su nombre ha sonado entre los candidatos que se barajaron para cantar con estos Faces.
Puntos a favor: Déjenme pensar… Sí, bueno, sería menos malo que el del pelo rojo.
Puntos en contra: Odia la vida, siempre está cabreado, y The Faces es DIVERSIÓN.
Nota (sobre 10): 1.


Spike:

Currículum:
Frontman de The Quireboys, banda representativa del rock & roll más gitano salido de las islas británicas en los últimos treinta años.
Puntos a favor: Traspira pasión por el rock & roll, y su voz es 100% Faces.
Puntos en contra: Poco conocido para el público en general.
Nota (sobre 10): 8.

16 comentarios:

MissBantera dijo...

Jajajaa no conozco a The Faces ni mucho menos la banda de donde desplgó esta, ni sabía que Ron Wood había pertenecido a ella tampoco :P (lo que se entera una oye), pero el post me ha encantado, tanto que me lo apunto (lo viejo claro, lo de hace 35 años), para indagar un poquito en lo que hacían estos ^_^

javistone dijo...

Pues si no conoces a The Faces o The Small faces... ya estás tardando! Son de esas bandas absolutamente IMPRESCINDIBLES. Si no encuentras alguno de sus discos me lo dices y te los paso.

takito de frijol dijo...

muy bueno! oye Sulo la movería eh!

MissBantera dijo...

Me pondré a mirarlo en cuanto llegue a casa (en algún momento de la noche por lo visto, que hoy tengo cartón lleno jajajaja)

El rey lagarto dijo...

Bon día Javi, gracias por pasar por la ruta,la oferta en forma de sandia era muy tentadora jajaja

Yo partiría de la base de que The Faces no deberían reunificarse, ya que nos haces una lista, como es obvio el mejor con mucha diferencia es Chris, como dices los cuervos son de los mas grandes de la historia, es mas, mas grandes que los Faces para mi. Luego me quedaría con Sulo, los demás no me gustan, ah, pondría peor nota todavía a Liam Gallagher.

La nota del simply red esta en grados faranhait?

Saludos, te enlazo.

javistone dijo...

hey rey, me da gusto verle por aquí... A ver, el post, aunque no lo paresca a tenor delos comentarios, está escrito dr forma irónica y en clave de humor. Está claro que una banda que estuvo unos años juntos, hace casi 40 años, que falta algún miembro fundamental,... no tiene ningún sentido más que el triste dinero. A Liam le he puesto un 1 por que tiene dos canciones que me gustan, pero vamos, que si se lo quitamos no pasaría nada. La puntación del tio del pelo rojo... es por no ponerle menos, total...

El rey lagarto dijo...

Mis comentarios también son irónicos jajaja

De todas maneras quiero reclamar mi premio, pone que dan premio por comentar ;)

Quiero el libro de reclamaciones!!

Pollomike dijo...

Sulo lo haría de putifa,seguro.Ya puestos,que se tragan a Stevie Klasson y Ronnie pille el bajo,coño,total,si es por la pasta.

javistone dijo...

JAJAJA... eso está puesto de cuando ponia discos de descarga. Habrá que cambiarlo o poner libro de reclamaciones!
Pollo, la verdad es que sería un desatino pero... visto lo visto...

paulamule dijo...

Mejor que no lo busquen por Dios. Que no lo busquen y que no lo encuentren aunque de todos me quedaría con Spike.
Salud.

refugee dijo...

pues tanto Spike como Sulo encajarian a la perfección....gran Banda!!!!!!!

rocks dijo...

Buena conversación, jeje. Esto de Mick Hucknall es de presidio. Es uno de los tipos que más odiaba de uno de los grupos que más odiaba de los 80's. Creo que Spike sería le mejor, aunque a lo mejor Sulo estaría bien y se olvida de los Diamond Dogs, que desde que se fue Klasson son una banda mediocrilla.

Miguel. Asturias dijo...

Bueno,pues yo tampoco conozco nada de los FACES, y reconozco avergonzado que nunca me han preocupado lo más mínimo, pero tu post (muy entretenido e instructivo por otra parte) me reafirma en mi teoría de que todos los músicos de finales de los 60 en adelante las están pasando putas. Las reuniones esperpénticas a las que estamos asistiendo son fruto unica y exclusivamente del corte de ingresos por royalties desde que internet llegó a nuestras vidas, haciendo desaparecer toda la industria que conocimos en su día. ¿Volverían Eddie VAn Halen y D.L.Roth a compartir escenario si no fuese por que les resulta imposible mantener su ritmo de vida ahora que no venden ni la enésima parte de lo que vendían?, ¿es normal ver a los miembros de THE POLICE o BARON ROJO a punto de escupirse en la cara sobre los escenarios? lo de THE DOORS, QUEEN, THIN LIZZY, KISS, ahora FACES.... ¿serán BEATLES los siguientes? o quizá RAMONES? todos estos están con una mano delante y otra detrás, pagando pensiones millonarias a ex-mujeres que fueron mucho más listas que ellos y devaluando una leyenda. Es una verdadera pena, pero a mi no hay quien me convenza de lo contrario.

javistone dijo...

Paula: Spyke la liaría, desde luego, le sobra carisma para ponerse las botas de Rod. Posiblemente lo haría mejor que él hoy.
Rfugee: Enormes, alucino cuando hay gente que no los conoce, son básicos!!
Migue: Está claro que cuando la pasta falta... hay que reinventarse. Desde luego que las mujeres siempre han sido mas listas, a tus pruebas me remito.
Pero esto va a Bantera y Migue... ya estáis tardando en poner solución a vuestro desconocimiento! Menos heavy, menos hard rock... y más diversión faces!

Zeppy dijo...

Al igual que otros, no soy muy partidario de que los Faces vuelvan a juntarse, a no ser que el combo Rod-Ronnie se pusiese de acuerdo para comenzar a rodar juntos. Sin uno de ellos, el grupo se queda vacio, y no merece la pena pagar para verles.
Un saludo Javistone!

Miguel. Asturias dijo...

Aceptado el tirón de orejas, de todas formas, mi tiempo no-heavy está ocupado por el punk y el hardcore principalmente, así que poco quedará para los Faces. No obstante intentaré seguir tu sabio consejo!!!