martes, 23 de marzo de 2010

Nuevo disco de The Midnight Travellers!!!

Fué una de las sorpresas del 2008, un pedazo de disco del que hice reseña en Freek y que habría jurado que lo había posteado. Aquí va la reseña que hice entonces:

Últimamente en España van apareciendo grupos que beben directamente del rock clásico, del añejo sonido de las guitarras, del espíritu más básico del rock & roll. Da la sensación de que el público se ha hartado en cierta manera de manierismos pop, de rollos pseudo-intelectuales (que sí, que sí, que Tom Waits y Nick Cave molan, ¡pero también Dave Wyndorf!), de moderneces varias, y necesitan volver a escuchar algo... con pelotas. Sí señor, porque el rock es cuestión de pelotas, y los grupos que se están haciendo escuchar ahora en este país son BANDAS con muchas pelotas y buen gusto: Green Manalishi, The Soulbreaker Company, los tremendos Uzzuahia... O quienes nos ocupan, The Midnight Travellers, que después de tocar sin parar durante años han publicado un primer LP en el que invocan el espíritu más básico y clásico de la música del diablo.

¿Influencias? Hay de todo, y cualquier matiz te recuerda a grandes bandas, estos tíos son gente con clase: The Black Crowes ("Where the Opium Grows"), Guns & Roses ("Dirty & Wild"), Alice In Chains ("Mother"), Blind Melon, AC/DC... Riffs incendiarios, grandes canciones, melodías demoledoras y actitud, mucha actitud, todo aderezado con colaboraciones como la de Robértez (Motociclón) o Lon Spitfire (Schizophrenic Spacers). Si en los USA tiene ahora a los American Minor, en Irlanda a The Answer (¡los confundí con los irlandeses cuando los escuché!) o en Inglaterra a Roadstar, nosotros tenemos a The Midnight Travellers.

It's only rock'n'roll, but we like it!

Pues sí, una banda mayúscula que esperamos dé que hablar. Ahí va el vídeo de su nuevo single.



Y ahí tienen su blog, para que no les perdáis la pista!

15 comentarios:

El Capi dijo...

Y además es un discazo. Me atrevo a decir que uno de los mejores discos editados en este pais.

Un abrazo

javistone dijo...

Ya espero poder escucharlo capi. Ekl video suena a banda grande.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Precisamente ayer estaba yo pensando ¿qué habrá sido de los Midnight Travellers? Tengo que mirar por internés a ver si tienen algo nuevo en marcha. Pero se me pasó y hoy me meto en tu blog para ver las cosas que se te ocurren y alegrón que me levo.

javistone dijo...

jajaja... eso ha sonado a "me voy a pasar por ahi a ver en qué se le ha ido la pinza al sujeto ese", jeje... Pues macho, llevaba ya varios dias sin poder dedicarle ni dos minutos al blog, y hala, dos post en un mismo día. Los MIdnight molan mucho, aunque creo que tienen aún bastante hasta llegar a su techo. Por lo pronto el video suena a producción de las guenas guenas,... y eso en España no es habitual. Un doble cartel con uzzuahia sería la PUTA BOMBA. Y a ver si arreglan de una vez su blog que no permite dejar mensajes! Además, en breve comienzo a colaborar en un programa de radio y me vendría bien darles cancha.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

La verdad es que el primero me encantó, aunque si que sonaba un poco "maquetero" por así decirlo. A ver qué tal éste.
Voy a echar un vistazo a su blog y os dejo que en un ratín me piro a ver a Coque Malla.

javistone dijo...

No jodas!!! Joder, qué suerte, el señor coque malla está en estado de gracia rl cabronazo... Ya nos contarás!

Eduaker dijo...

Gracias a ti tb Javistone!!! Haré referencia en el blog ya que no había visto tu entrada!!!
Ahora me pongo en contacto contigo en privado.
Saludos!!
Edu

javistone dijo...

De nada, es un verdadero placer, gracias a vosotros! En breve comienzo a colaborar en un onda cero para hablar de música y ya os tengo presentes.

sammy tylerose dijo...

hey, la entrada de john garcía había "ocultado" esta de los travellers. que casualidad, los dos hablando de la banda el mismo día!
le tengo muchas ganas a "ant made", para mi su debut es una pasada! los has visto en directo? una máquina de RNR'!

Anónimo dijo...

Interesante grupo. Habra que tenerlos encuenta.

Hermano dijo...

Que huevos compararlos con The Answer. Ya puestos, haberlo hecho con Rose Hill Drive o con Wolfmother, total...

Lo que hace el mirarse al ombligo patrio.

javistone dijo...

Hermano, majo, la comparación es de estilo, no necesariamente de nivel. Poco se me puede acusar a mí de patriotismo, vaya.

El Capi dijo...

Y lo del nivel, de todas formas, ¿quién cojones lo dicta?.

A mi, personalmente, los Rose Hill me parece mediocres, pero he de entender que a mucha gente les gusta lo que hacen y lo respeto. Bien podría haber comentado yo también al respecto, puesto que los Midnight me parecen mejores, pero claro...eso es a mi, y no espero que le parezca lo mismo a todos.

A mi si se me puede tachar de "patriota musical" jjajaja.

Abrazo a tod@s

javistone dijo...

A ver, cuando digo que no se me puede acusar de patriota musical quiero decir que no suelo tener un rasero distinto para con las bandas nacionales, por que creo que debe ser así, se les debe exigir por que pueden estar al nivel de otros países, a los soulbreaker company me refiero por ejemplo, y ahi están, pudiendo mirar de tu a tu a cualquier grupo sea de donde sea. Aunque como dice el captain... es una opinión, y ya se sabe... los gustos... los culos... XD

Hermano dijo...

En cualquier caso, nos llevan años de ventaja..Y eso se nota en técnica y en estilo (y no lo digo yo, lo dice la diferencia de años de background entre el rock de aquí y el de cualquier país angloparlante.)