martes, 9 de marzo de 2010

Jeff Bridges se lleva el Oscar.

No soy un gran fan de los Oscar, desde que tengo uso de razón me ha parecido una ceremonia extraña, presuntuosa, frívola... Toda esa parafernalia hollywoodense nunca me ha llamado la atención, entre otras cosas por que rara vez han premiado a películas, directores y/o actores/actrices que a mí me gustaban. Casos hay unos cuantos, que Pulp Fiction no se llevase prácticamente nada me pareció revelador, que la peor actriz española de la historia se llevase uno también. Que Pete Postlethwaite no se lo llevase por su papel en In the name of the father me irritó, que Titanic arrasara también. O que Michael Douglas consiguiera uno por una peliculita mientras su padre, titán entre titanes, no lo hubiera conseguido jamás (creo recordar que le dieron uno por su carrera) no tiene ni pies ni cabeza.

Pero hete aquí que este año se lo han dado a uno de mis actores preferidos. Posiblemente no sea el mejor ni nada parecido, pero joder, Jeff Bridges es uno de los grandes. No he visto aún Crazy Heart, pero estoy seguro que será otra actuación antológica. En mi memoria tengo grandes actuaciones, desde la lejana The last picture show de Bogdanovic, pasando por la mítica Tron, The Fabulous Baker Boys, El rey pescador, Blown Away,... ha sido capaz de empaparse de pantalla y hacerla suya, levantando él solito algunas películas de nivel más que dudoso. Y por supuesto, todos de pie, esa interpretación antológica como The Dude, pero qué grande redios... Además, en la entretenida Iron Man está genial como malvado (no suele hacer ese tipo de papel) enemigo en la sombra del "bueno" de Robert Downey Jr.

En fin, sirva de reconomiento por fin a uno de los grandes, sí señor.

14 comentarios:

galko dijo...

SU NOTÍSIMA, EL NOTA.

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy contigo al 100% con los ejemplos que has dado. Me alegro por Jeff y ademas en un papel como este, es de los pocos tios autenticos que quedan en Hollywood.
un abrazo

javistone dijo...

Me alegra comprobar que no soy el único que siente lo mismo por el amigo Jeff. una película que ahora nadie recuerda es El rey pescador, extraña pero... joder, tan buena que incluso hasta Robin Williams se luce. Y además aparece Tom Waits. Una peli de las que le gusta a bridges, atormentado, pasado de vueltas,... QUé ganas tengo de ver crazy heart...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

"Tan buena que hasta Robin Williams se luce" jajaja.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Iron Man entretenida? No sé si un de estos la acabaré viendo y luego me tendréis que oir, tu mis colega y todo el mun que no habla mal de esa peli.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Y ya que estamos voy a poner un tercer comentario. Sólo para que cuando Javistone entre en el blog s diga"¡joer que pila de comentarios! ¡como ha triunfado la entrada sobre Jeff Bridges!" y luego descubra cariacontecido que la mitad de los comentarios los ha escrito el gilipollas de siempre y no tienen nada que ver con El Nota.
Y después de esta chorrada que demuestra mi madurez me piro a tocar los timbres de todos los portales, juju.

El Capi Tornado dijo...

Pues me alegro Jeff Bridges ,siempre me ha gustado como actor.Desde aquella vez,que lo vi con Clint Eastwood en una peli de atracadores creo recordar,pero del titulo nada de nada .

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Un grande sin duda, y bien merecido el premio. The Dude abides

javistone dijo...

¿Qué peli es esa Tornado? No me suena de nada.
Esquimal... eres un jodido crack. El día que desaparezcas por que te has liado con una tailandesa y te pires con ella a vivir a cualquier tugurio oriental... te echaremos de menos.

Peter Allman dijo...

Para mi Jeff Bridges siempre sera "el Notas" majestuoso el papel, y creo que el oscar se lo han dado tarde. La película Crazy Heart lo que más engancha es su solemne adtuacion, exquisita.

Un saludo.

Panoramix dijo...

El nota, tío. Es el nota!!!! Y se ha llevado un oscar!!! Aunque estoy contigo en lo dicho sobre esas cutres ceremonias, tanto smoking, tanto vestido femenino horrendo, tanta crítica al día siguiente precisamente sobre dichos vestidos horrendos.... parece ser que allí el cine importa una mierda, todo el mundo va a ver el modelito que lleva el vecino. Y luego la ceremonia... lamentable. En fin, que se lo han dado al nota, y eso es grande. Por cierto, en aquella película, junto al nota actuaba otro de mis preferidos: el gran John Turturro, infravalorado como pocos. Saludos a todos, y lo de la Bullock, pues que queréis que os diga.... Si lo tiene la tonta del bote española que todos sabemos, ¿por qué no se lo iban a dar a otra tontalculo como la bullock? Ahhhhhh.... los oscar.....

javistone dijo...

Turturro está ENORME en la peli, tiene algunos momentos grandiosos, desde la escena en la que se prepara a lanzar la bola con el sorprendente hotel california de los gipsy kings, o cuando le toca ir casa por casa diciendo que le gustan lis niños... muy grande. Da pena verlo en sitios como Transformers haciendo el ridículo, pero bueno, hay que comer.
Respecto a la ceremonia, de acuerdo en parte, por que la idea de la alfmobra roja, los trajes y esas mamadas son el tema principal del 99% de los medios españoles, que de cine saben poco o menos, y son cutres y tristes como nadie.

entradas muse madrid dijo...

Panoramix que opinión más acertada.

el marinero tarugo dijo...

Fat City!!!!!!