jueves, 29 de octubre de 2009

Astérix y Obélix cumplen 50 añazos!!!

Hoy se celebra hoy el 50 aniversario de la primera publicación de la historieta cómica de Astérix y Obélix, creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo y que vio la luz el 29 de octubre de 1959. Ahí queda nuestro pequeño homenaje a tan ilustre comic. Yo siempre fuí más de Obélix, qué le voy a hacer. Alguno de los números que publicaron son auténticas obras maestras como Asterix en la India, e incluso alguna película, como las 12 pruebas, es sencillamente magistral. De la película mejor no hablar por que acabo de comer y me puede producir arcadas, pero eso no mancha un legado tan impresionante. El nivel ha bajado mucho con los años, diría que eso es inevitable, pero... brindaremos por los pequeños e irreductibles galos que se dopan para dar ostias a los romanos! Por Tutatis!!!

7 comentarios:

Peter Allman dijo...

Sin duda alguna Goscinny, a sido uno de los m´s grandes guionistas del comic Franco-Belga, con obras tan majestuosas como Asterís. Yo le rendi tributo hace poco en mi blog.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Asterix es el Bob Dylan del comic.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues felicidades a estos fenómenos.


Saludos

The Promouters dijo...

Inmortales Asterix y Obelix. Clásicos entre los clásicos. En mi opinión, la ausencia de Goscinny produjo un considerable bajón en el nivel de calidad de las posteriores obras, pero hasta entonces, su legado fue inmaculado.

javistone dijo...

Pablo, sin duda la pérdida de Gosciny fué un duro golpe, y la frescura y calidad estaba repartida entre ambos, pero qué duda cabe que después hubo números sobresalientes, y me repito, Astérix en la India es una obra maestra absoluta. Y también es cierto que en los últimos años no han hecho nada a la altura.
Saludis!

parvina dijo...

I love your article.You can visit my website: spotify premium apk free download