jueves, 8 de octubre de 2009

Bloggers... beware!!!!

En apenas unos días me he encontrado con la desagradable sorpresa de que alguno de mis blogs favoritos... han desaparecido. Por una causa o por otra, esta extraña plaga del nuevo milenio está desbaratando el trabajo de algunos de nosotros y de la noche al día este desaparece como si nunca hubiera existido.

En el caso de nuestro querido SanFreebird, este se ha producido por un error informático tal y como él comenta en su nuevo site "una desgracia informática ha borrado en un santiamén el trabajo de dos años cuando al suprimir una de mis cuentas gmail me cepillé el que hasta la fecha se llamaba sanfreebird72.blogspot", joder,... hace poco casi me cargo el ordenador de mi casa con todo dentro, y, sí, perder gigas de música jode, olvidarte de todas las películas, series y demás golosinas que has estado guardando siguiendo las pautas del nuevo síndrome de Diógenes,... pero hacer desaparecer miles de fotos de tús últimos seis, siete años (los más felices de mi vida?),... o todos los escritos, las canciones compuestas, los bocetos,... eso habría sido dramático, sin duda. Y cierto SanFreebird, entiendo que te hayas sentido tentado de mandarlo todo a la mierda tras algo asi, e igualmente te agradezco desde este tu blog que hayas tomado la decisión correcta al abrir el nuevo (http://sanfb72.blogspot.com/). Y aviso a navegantes... !cuidado con suprimir las cuentas de gmail asociadas al blog!

Y el segundo caso, este más... digamos enigmático, o mejor dicho, sintomático, es el de nuestro querido Blog Svletana, lugar de encuentro de muchos de nosotros ávidos de pillar pequeñas grandes novedades, o simplemente pescar joyas en forma de links de descargas, uno detrás de otro. Precisamente ese debe ser el motivo por el que se lo deben haber cargado, si es que ese ha sido el motivo. En todo caso, espero que sus creadores sigan adelante bajo otro nombre, por que todos se lo agradeceremos.

Hay algún caso más, quizá menos significativo, pero igualmente triste. De ahí que mejor me busco alguna forma de hacer una copia de seguridad de este pequeño pero entrañable artefacto llamado javistone. Se agradecen recomendaciones para hacerlo.

5 comentarios:

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Prueba registrar tus post en Safe Creative Labs ,se suben y digo yo que los tendras hay salvados.

2ªopcion cambiamos de Blog y lo hacemos via editor Web y tenemos los archivos en nuestro Pc .

Corta y pega

rodando hacia Montgomery

Rafagas

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea,yo por lo pronto a ver si me ingenuo alguna cosita.
saludos

Sr. Mondongo dijo...

Javi, si te vas a "configuración" tienes una opción que es "exportar blog", justo entre "importar blog" y "suprimir blog". Yo lo he probado y funciona perfectamente.
Cuidado no te equivoques de tecla! :)

Salutti

javistone dijo...

Los únicos programillas que aparecen son antiguos, de hace unos dos años por lo menos, así que no me terminan de dar demasiada seguridad. Probaré lo que dice Mon.

The Promouters dijo...

Acabamos de llegar a este mundo, pero no viene mal tomar nota de estas cosas que pasan para que si una vez la sufrimos, no sea una auténtica catástrofe.