lunes, 20 de julio de 2009

A Perfect Circle - Judith

Esta canción siempre me ha encantado. Yo era muy fan de Tool, Aenima y Undertow son dos pedazos de discos que me acompañaron con mi walkman a todas partes durante años en mis caminares por Madrid, ese Aenima era/es adictivo, sin duda uno de los mejores (y más complejos) discos que jamás he oído, aunque eso daría para unos cuantos posts más. Sin duda el éxito de Aenima sobrepasó a los miembros de Tool, por que nunca volverían a siquiera acercarse al nivel mostrado hasta entonces. Pero en esa época estaban en la cima y cualquier cosa que hicieran tenía interés por cualquier die hard fan que se preciara. Y eso es justo lo que sucedió con este grupo paralelo, A perfect circle, nombre pretencioso como todo lo que tiene que ver con ellos. El cantante de Tool, el "atormentado" Maynard James Keenan, se unió al proyecto de uno de sus técnicos de guitarra (o productor, no recuerdo) Billy Howerdel, y en el año 2.000 sacaron a la venta "Mer De Noms", disco absolutamente obligado para los fans de Tool, cómo decía antes (cuando aún se compraban discos, claro), que tuvo un enorme éxito, todo por la pegatina de "Featured Tool members", y sobre todo por este pedazo de tema que es sin duda alguna lo único interesante y potente que editaron A perfect circle, por que Mer De Noms en general es bastante aburrido (por no decir coñazo), y el siguiente disco que llegarían a editar , en 2003 Thirteenth Step, era sencillamente un ladrillo infumable, demasiado arty para mí. Del siguiente ya no puedo decir nada por que no tenía ganas de oirlo y por que ver por ahi a James Iha (el sosísimo guitarrsita de los Smashing Pumkins) y al mercenario Twiggy Ramirez de los Manson (y sin falda y sin pinturas no tiene demasiada gracia el hombre) no ayudó demasiado.

En definitiva, un temazo este Judith, donde comienza y termina la carrera de A perfect circle, pero que después de tantos años sigo teniendo presente. Ojo a Paz Lenchantin, la sexy bajista!

4 comentarios:

takitodefrijol dijo...

me gusta esta cancion!

Evil Elvis dijo...

Pues para mi es uno de mis grupos preferidos. Encuentro sus dos primeros albumes excelentes con temas geniales.
Puede que el tercero y por ser de versiones, bajara el nivel. Pero aun asi es un discazo.

Saludos

javistone dijo...

Pues no lo sé Evil Elvis, el primero lo escuché mucho, pero me duró poco tiempo, no terminé nunca de pillarle el rollo. Obviamente esperaba algo más parecido a Tool, y para mí le faltaba fuerza. El segundo realmente no me entró nunca, y mira que lo intenté. Pero no problem, con Judith yo ya me doy más que satisfecho.
saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Este primer disco tenía cosas muy interesantes: Empujadopor la fiebre Tool me acerqué a Breña, Orestes, The Hollow, Judith...pero la verdad es que hace millones de años que ya no lo escucho. Creo que caducó. Y el resto de su corta carrera es imposible, como bien comentas.


Saludos