lunes, 3 de noviembre de 2008

Pixie & Dixie... and Jinks: México meet Andalucia

Llevo unos días con los nervios no muy allá y este fin de semana con tantas cosas que ver, leer o hacer, me lo pasé prácticamente sin ganas de nada, es lo que tiene la depre del diablo, supongo que este frio no ayuda nada. Y entre tanta paja mental de fin de semana lluvioso y frio, me acordé de una de mis series favoritas de siempre, Pixie & Dixie (y Jinks), ¿quién no se acuerda de ese gato y los dos roedores? Es curioso que sin ser una serie puntera en cuanto al dibujo, en el mercado hispanohablante estos dibujos fueron un éxito absoluto. Y es que, ¿cómo no iba a tenerlo cuando un ratón habla cubano, otro mexicano... y el gato como un gitano sevillano? Joder, qué grande Jinks. La historia es curiosa, por que realmente quien lo dobló (y a otros personajes de la factoría Disney, como por ejemplo, a uno de los buitres de El libro de la Selva -que vi ayer y reconocí su voz despues de años!-) no fué un actor mexicano imitando el acento andaluz, si no que fué un actor sevillano emigrado a México después de la Guerra Civil, Florencio Castelló, que llegó a trabajar incluso con el gran Mario Moreno, aka Cantinflas.

La serie fué producida por la mítica Hanna-Barbera, y se emitieron hasta 57 episodios entre los años entre 1958 hasta 1962 en el programa The Huckleberry Hound Show.

7 comentarios:

paulamule dijo...

¡Qué recuerdos! Me encantaban esos dos cabrones que le hacían la vida imposible al bueno de Jinks. ¿Qué les pasa a los gatos en los dibujos animados que son tan bobos? A Silvestre le hacían cada putada también entre Piolín, el perro y la abuela. Pobres. Gracias por recordarme esto y salud.

sammy tylerose dijo...

Siempre los vi como una versión macarra de Tom y Jerry. Muy grandes!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Mardito roedoreh! Siempre fui más de Tom y Jerry, tal vez porque los ponían más, no sé...

saludos

Anónimo dijo...

muy buen blog, buscando algo de Baby Huey lleguñe a este buen espacio de música y bien ahi por carnvivale, la vi entera cuando la dieron por hbo.

sds
pepé
mi blog de running que no es solo de running, es
http://mundorunning.blogspot.com/
los espero

javistone dijo...

Pixie & Dixie siempre fueron mucho más divertidos que tom y jerry, que se repetian un poco, incluo tuvieron que meter a un segundo ratón con pañales. Me los estoy bajando todos los que puedo para tenerlos en momentos de bajona, si Jinks no te lo puede arreglar, nada puede!
Saludos y gracias por el posteo!

kar dijo...

qué grandes pixie y dixie!! y me has resuelto el enigma del gato sevillano, cuando todos los dibujos de la Hanna Barbera se doblaban en méxico. Pixie & Dixie rockean, hombre.

saludos

javistone dijo...

que gracia, el cabron de jinks se tira los episodios dirigiendose al pùblico, como todo un enterteiment de alta escuela! Jajajaja,.. pero qué grande, joder. "Salida a mi temperamento artístico jugando a los abejorros",... me parto.