miércoles, 27 de agosto de 2008

The Bellrays - “Hard, Sweet & Sticky”

Ha salido el nuevo disco de los tremendísimos The Bellrays, y en la revista Freek de este mes hacen la siguiente reseña:

Al enfrentarme al nuevo disco de la banda de Lisa Kekaula no puedo evitar recordar el añorado Serie Z' 2003 donde conocí a The Bellrays, con fama de sonar "como si Tina Turner fuese la cantante de los Sex Pistols", ¡casi nada! Y no andaban muy equivocados: punk, soul, garaje... Aquella tarde fueron un vendaval sobre el escenario, de lo mejor de un festival histórico.


Han pasado cinco años y la primera impresión al oír sus nuevas canciones es que se ha perdido la esencia del sonido propio, la crudeza se ha difuminado a favor de la limpieza de una producción elaborada, la calma del animal salvaje domado con fuego. Pero afortunadamente sólo es la primera impresión. Salvada esa sensación inicial de cuando ves a alguien con nuevo look, dejando a las canciones penetrar a fuego lento compruebas que The Bellrays no se han calmado, han grabado un pedazo de disco de rock'n'soul apabullante. Simplemente estos años han aprendido a grabar, a levantar un poco el pie del acelerador para apuntar mejor hacia donde disparar. Lisa no solo sigue cantando de miedo sino que lo hace incluso mejor. A pesar de que los medios tiempos no son probablemente su mejor opción, es en los temas más grasientos ("Duro, dulce y grasiento") donde se siente más cómoda y demuestra cómo, en su terreno, no tiene rival. Menos punk, más soul, el agreste estilo de Lisa ha dejado paso a ritmos mucho más negros, bailables o hasta jazzies. La discográfica han invertido en ellos y estos han sabido sacarle rendimiento a la inversión, no hay duda de eso.


Pues eso, otro buen disco de Lisa y sus amigos más que recomendable.

5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues a mi me gusta mucho el disco aunque "Have a Little Faith" me gusta muchísimo más. Yo soy de los que prefiero la fuerza combinada con esa vena Soul. One Big Party es una de mis canciones favoritas de este año.

Saludos.

Mondongo dijo...

Me encanta este disco, y es que a mi el soul me puede, pero doy fe que en directo siguen tan salvajes como siempre.

Saludos!

Sr. Mondongo

javistone dijo...

Ya me gustaría volver a verlos. En granada tocaron con the ettes, habria estado bien ver ese doble cartel. Y con un partido de españa de la eurocopa en medio con cerveza gratis, jeje,... Nasty!

Troy McClure dijo...

alguien les vio en Madrid? Yo tenia otros conciertos esa misma semana, creo recordar, y preferí reservar tímpanos para la jubilación. Dicen que son un vendaval en directo.

javistone dijo...

Sí, dicen que siguen siendo tremendos, aunque bueno, tienen algunos temas mucho mas tranquilos, supongo que se lo tomarán con más calma.