viernes, 11 de julio de 2008

The Charlatans - The Only One I Know

Después del baño de multitudes (!!) de ayer, volvemos a la normalidad. Hace poco hablaba de los Stone Roses, una de mis bandas favoritas de los 80's. Esta gente tenían un disco perfecto, singles apabullantes, eran los pioneros, marcaron estilo,... Recuerdo que en aquella época, yo apenas tenía unos 15 años, un amigo bastante mayor que yo, muy metido en la "movida Manchester" me grabó una cinta TDK (azul, como si la estuviera viendo) de 60' con el disco de los Stone Roses, los singles anteriores,... y canciones de otras bandas de sonido parecido. 

Y siempre hubo una que me pareció al mismo nivel que las escritas por Brown y compañía. The Only One I Know de The Charlatans era un temazo como pocos, y tenía todos los ingredientes propios del estilo: sonidos bailables, guitarras psicodélicas y afiladas, voz susurrantes, teclado hammond,... una pasada, vamos. Luego nunca me he interesado más en ellos, la verdad, aunque sé que siguen en activo.

Y bueno, héme aquí que de repente me acordé y la busqué en ese hatillo de Bermudillo que es youtube y voilá, TEMAZO!!!!!!!!!

3 comentarios:

Pollomike dijo...

Totalmente de acuerdo.
Temazo.
Sordo el que no lo admita.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola, ¡tienes un blog impresionante! He visto que me has dejado un comentario en mi blog de cine... muchas gracias. Intento actualizar cada dos semanas o así, aunque las críticas de las películas las escribo sin pensar mucho, según me salen de la mente.
Voy a leerme bien tu blog y seguiré comentando. Por cierto, mi recomendación musical de hoy es la versión de "Personal Jesus" que hizo Johnny Cash para la serie de American Recordings. Magistral, en mi opinión. Lo que se puede hacer con una guitarra acústica...

javistone dijo...

Pollomike, es una pena que en general esa época no se recuerde como se merece. Resulta curioso que el brit pop se hiciera tan popular en el mundo entero habiando habido antes grupos infinitamente mas interesantes. Blur no tenian nada que hacer con Stone Roses, por poner un ejemplo.

Bienvenido Rodrigo! Me alegro que te guste tanto el blog, así da gusto, jajaja... Esa versión de Cash es impresionante, incluso a mí que no me gustan demasiado depeche mode me produce escalofrios. Aunque ultimamente la que me fascina es el redepmtion song con Joe strummer. O la que hizo con Fionna Apple. En realidad todo lo que hizo al final de su vida es terroríficamente brillante.
Saludos!