lunes, 26 de septiembre de 2016

Octubre caliente en Sevilla: Monkey Week, Alameda de Hércules / Interestelar Sevilla.

Pues sí amigos, pasado el periodo estival, aunque no lo parezca porque el dichoso calor no terminar de largarse, en el sur andaluz tenemos un mes de octubre marcado en rojo en el calendario y un lugar específico y que vamos a visitar dos fines de semana seguidos sin lugar a ninguna duda. 

Monkey Week, Alameda de Hércules.

Poca broma amigos... El Monkey Week es algo grande, sin duda. Un evento que ha crecido ante nuestros ojos, del que he participado como stage manager, como periodista al uso y sobre todo como fiel seguidor en sus clásicas ediciones en el Puerto de Santa María, en Cádiz, pero que este año inaugura nueva localización en la Alameda de Hércules de Sevilla. Las expectativas son altas, muy altas. El coste emocional de abandonar el Puerto ha sido alto, sin duda, no han faltado, como no, los reproches a los hermanos Guisado y a Tali, pero... esto es lo que hay, y el festival ha dado un paso enorme, quizá ha perdido cierta candidez, pero Sevilla sin duda alguna va a dotar al monkey de una dimensión mucho mayor. 

En efecto, los días 13, 14 y 15 de Octubre, la céntrica Alameda de Hércules nos espera con el habitual maremágnum de conciertos en el que la palabra "ubicuidad" volverá a nosotros ante la imposibilidad de estar en varios sitios a la vez. Sin duda ver las nuevas localizaciones y centros supone un atractivo extra, ver cómo funcionan, pero sobre todo, al final, lo que apetece es comprobar in situ el nivel de las formaciones programadas, que serán, como siempre, muy alto. El Lobo en tu Puerta repiten, y ahí estaremos. Soledad Velez, Capsula, Lee Fields & The Expressions, los mexicanos Yokozuma... hacen que ya tengas ganas de ir, pero sobre todo, el principal atractivo del Monkey Week siempre ha sido perderte entre los conciertos y dejarte llevar, dejarte sorprender por las desconocidas formaciones que te puedes ir encontrando a cada paso. Mi experiencia es que cuanto menos sepas más te sorprenderás. Sin duda un "must" absoluto el Monkey Week.



Interestelar Sevilla 2016.

Nada menos que 091 alumbra este festival, también sevillano, que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio La Cartuja, posiblemente la mejor localización que servidor ha disfrutado nunca, ya que allí se realizaba el tristemente desaparecido Territorios. Qué puedo contar de 091 a estas alturas, que lo están petando como nunca se lo habrían imaginado con su gira de resurrección, y que a duras penas llegaré a verlos en este festival cuando pensaba que me los perdería... No puedo decir gran cosa al respecto, que la expectación con cada concierto que dan Lapido y compañía es insuperable, y que el nivel que están demostrando está siendo el propio de unas leyendas, no digo más. 




Sin duda los granadinos son nuestra principal atracción de este festival repleto de formaciones nacionales, pero no os engañéis, rockeros irredentos, ahí no acaba el tema, los Guadalupe Plata brillarán también con luz propia con un disco aún caliente bajo el brazo. A Maga me quedé con ganas de verlo en el pasado cuando era un habitual del Monkey Week, y reconozco que tengo mucho interés en ver a Annie B Sweet en directo.

No hay comentarios: