viernes, 4 de julio de 2014

All Them Witches, desde Nashville al blues pasando por el infierno lisérgico.


Tremendos los All them witches, han publicado recientemente su último disco y aún lo estoy paladeando, Lightning at the Door es una buena continuación de su anterior trabajo, Our Mother Electricity, de 2012 que fué el que me voló completamente la cabeza. Gracias a un post del gran Karlam descubrí a unos cuantos grupos de una tacada (los mecionados, junto a Kadavar y The Chaw, poca broma!), y los que más me impresionarion fueron los Witches, banda de Nashville que se sumerge en el blues y la psicodelia con mucha, mucha personalidad. Y debo decir que a ese disco, Our Mother Electricity, le tengo especial aprecio porque lo descubrí y escuché hasta la saciedad el año pasado en una época muy complicada, y esas canciones tan puñeteramente adictivas me acompañaron en el día a día, en el ir y venir, esas cosas no se olvidan, joder, realmente la música te arrastra hacia la superficie cuando te vas asfixiando, la música puede (y debe) ser el aire que respirar muchas veces. Muy grandes, ver a estos tipos en directo debe ser realmente una experiencia, no puedo evitar sentir predilección por esos sonidos densos y psicodélicos, desarrollos eternos que te envían a otra dimensión irremediablemente más atractiva...de hecho son reconocidos fans de Kyuss (no sé si me asusta por lo viejuno de tanto tiempo pasado desde los discos de Kyuss o realmente me flipa que se hayan convertido en clásicos).

Recomendadísimos, no dejéis de seguirle los pasos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Les seguiré la pista; máxime si dices que tienen un aire a Kyuss; aunque también se lo veo (muy superficialmente a Cream). Un abrazo, Javi. Espero que pases muy buen verano.

javistone dijo...

Hombre, yo a Kyuss no es que les vea mucho parecido, efectivamente podrían tener más relación con Cream y todo ese sonido setentero, pero ellos mismos citan a la banda de Sky Valley entre sus referencias. Obviamente, el poso que bandas como Kyuss o Fu Manchu han dejado en la nueva generación de rock norteamericanas y europeas es evidente, y eso es genial!
Buen verano para ti tambien. Y gracias por pasarte, Alex...

KARLAM dijo...

Buena recomendación, jeje!
Espero que ya hayas escuchado lo que te pasé el otro dia...

Saludos!!