lunes, 10 de febrero de 2014

Monster Magnet en Madrid: Back to the good old times!


Fin de semana en Madrid con la "excusa" del concierto de Monster Magnet en la sala Arena... y qué concierto!

Durante el jueves, día del concierto, nos llegaban noticias desde Barcelona anunciando que la banda tocaría Last Patrol completo más cuatro temas finales. ¿Era lo que esperábamos? Desde luego que no, pero evidentemente un servidor no estaba en predisposición de reclamarle nada a Wyndorf. Tiene un buen disco recién publicado y lo que le apetece es esto. Evidentemente le podriamos poner algunos peros a su actuación. Como decía JF León en su muro de Facebook, fusilar el disco sin intercalar temas antiguos, y hacerlo en el mismo orden en el que vienen los temas, le hace perder la capacidad de sorpresa, se hace lineal. Además, también es evidente que cada uno podríamos haber hecho cuarenta set lists más interesantes, Monster Magnet tiene una discografía repleta de canciones enormes, muchas de ellas auténticos himnos rockeros para todos nosotros. Y la respuesta de las últimas cuatro es un claro ejemplo de ello.


Peeeeeero... No voy a quejarme en absoluto! Dave Wyndorf se ve en muy buena forma, después de una época en la que casi lo perdemos, en la que realmente temimos por su integridad física. Su voz está increiblemente bien, todos nos quedamos alucinados desde la primera canción lo bien que canta el cabronazo. Y las canciones de Last Patrol funcionan realmente bien. Temas como "I Live Behind the Clouds" o "End of Time" suenan tremendas, y "Hallelujah" parece un puñetero clásico. Dave no para de hablar, a veces parece que está en un púlpito desde el que alecciona a sus feligreses para tomar la vida por los cuernos y disfrutarla al máximo. No podemos olvidar tampoco a la banda que le acompaña, discreta pero realmente bien engrasada, donde el único que destaca es el gran Phil Caivano.

¿Lo mejor? Sin duda el final, con cuatro clásicos de la banda, con Dopes to infinity y Space Lord como colofón a una actuación soberbia. 

¿Lo peor? A los teloneros Steak unos hijos de puta les robaron los instrumentos en Barcelona, con lo cual no pudieron ni acercarse a Madrid. 

Mención especial a la compañía, con la señora Stone al frente y además encargándose de las fotos... Finalmente pudo acercarse uno de mis mejores amigos, compañero infatigable de mil y un conciertos, fan absoluto de los Magnet y sin cuya compañía aquello no habría sido lo mismo. Y sobre todo, la suerte de volver a ver al gran Juanjo (Búnker Sonico) y conocer al no menos grande Carlos (Karlam, Stage III).



5 comentarios:

Lorbada dijo...

Totalmente de acuerdo con todo. El Lat Patrol es inmenso y funciona bien en directo pero aún así el concierto podría haber ganado un poco con algunos temas más o con otro orden, algo diferente, El sonido fue bueno, la banda toca sensacional y Wyndorf tiene una voz que hizo que se me encojieran los nuts cuando empecé a escucharla. Se me hizo corto.

Para la próxima no te escapas de un previo o de un posterior flirteo con la cerveza más largo ;)

Un abrazo

KARLAM dijo...

Pues parece que nos pusimos los tres de acuerdo para hacer la crónica el mismo dia, jaja. Y las sensaciones son muy parecidas, quedamos contentos y muy satisfechos, pero... siempre tiene que haber un "pero" para que hubiera sido "perfecto". Yo tampoco me quejo, que conste. De no haber sabido que se cascaban el disco entero y en el mismo orden, por ejemplo -esto hoy en dia con internet y el boca a boca es prácticamente imposible, yo no quería saberlo y me enteré poco antes también...- ¿Podrían haber hecho un set mucho más variado "directo"? Sí. ¿Que alargasen un poco más la actuación teniendo en cuenta que no hubo teloneros? Por su puesto lo hubiésemos agradecido. Pero no se me ocurren muchas pegas más, lo gozamos como perros y nos llevamos un gran recuerdo que es lo que cuenta.

Un enorme placer haberos conocido a los dos, amigos!! A ver si Javistone se puede escaquear más tiempo para la próxima que nos veamos... ¡Un fuerte abrazo!

PUPILO DILATADO dijo...

Bien, como has sito tú el último del que he leido la reseña de los Magnet me queda ya poco por decir que no sea repetirme, a pesar de todo, JODER!!! Wyndorf debe poner los pelos como escarpias cantando tan bien como afirmas. "Paradise" me tiene enganchado ultimamente y haberlo podido ver a pocos metros tuvo que ser 'alucinógeno'!!!

javistone dijo...

Lo cierto es que Dave se ve mayor, no es nia la sombra de lo que vi en el festimad, los excesos de los últimos años le han pasado factura a nivel físico, pero una vez pasado su breakdown particular, se le ve bien y lo mas importante, su voz está impoluta, permítanme el palabro. Tambien me habría gustado ver más ambiente (habia una puta pareja haciéndose fotos y haciéndose arrumacos justo delante mia que bien se merecían unos cuantos empujones y/o buenas ostias), pero a eso no ayudaba el setlist. También eché de menos uans buenas birras antes para animarme, porque en realidad yo era puro nervio y excitación. La próxima vez, chicos, que sea en el Z, joder!!! Z OR DEAD, MOTHERFUCKERS! Pupilo, la invitación también va por usted.

sammy tylerose dijo...

En BCN ya es la segunda vez que da un concierto "diferente". En la gira con Gluecifer, años ha, nos regalaron una primera hora cojonuda, hit tras hit. La última media hora consistió en un solo deslabzado de Mundell acompañado de un Wyndorf soltando proclamas en plan predicador. Los primeros 5 minutos el cuelgue tuvo su punto, el resto ni puta gracia!
Dave, un tío imprevisible!