viernes, 21 de febrero de 2014

Nuevo disco de The Afghan Whigs!!


Menuda sorpresa, en 2014 tendremos nuevo disco de los Afghan Whigs, qué gran noticia! Hace 16 años de aquel lejano 1965 y desde entonces hacía tiempo ya que perdimos la esperanza de volverlos a ver grabando. Pero después de que en los últimos tiempos se reunieran para girar, parece que han limado asperezas y tomaron la decisión de meterse en el estudio a grabar "Do To The Beast", que estará a la venta a finales de abril. Aquí tenemos el video de adelanto y nos trae a unos Whigs mucho más calmados, el sonido de hard-soul tan característico de sus obras maestras Gentleman y, sobre todo, Black Love, aquí no se ve por ninguna parte, es un tema calmado no falto de carácter. Realmente tengo mucho mucho interés en ver qué nos depara su nuevo trabajo. 


Lo cierto es que el trabajo de Dulli en estos 16 años ha sido cuanto menos irregular. Sus discos con The Twilight Singers han tenido grandes momentos, pero no terminaban de cuajar. Sus colaboraciones han sido cuantiosas y con Lanegan nos regaló igualmente grandes canciones (Number 9 del último disco de los Twilight Singers me parece una de las mejores canciones que he escuchado jamás) y momentos (el concierto de The Gutter Twins en Madrid ni más ni menos), o su disco de versiones, en la que el Strange Fruit de Billie Holiday sobresalía de forma espectacular... Joder, es que Dulli es mucho Dulli, me encantaría conocerlo y charlar de música con él, o simplemente tomarme una copa y fumarme un par de cigarros con él, debe ser realmente un tipo interesante.


Qué ganas de escuchar el disco. Y de verlos en directo ya ni hablo, sería un sueño hecho realidad.

2 comentarios:

Victor dijo...

Hombre, si que hay algo de soul,... homenaje a las Ronettes en el inicio que es igual que Be my baby...

buenísima canción y buenísima noticia.. gracias por el video

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!! Afghan Wings con nuevo disco!!! Nunca creí que fuesen a ir más allá de una gira o dos, más que nada por la nostalgia y para conseguir algo de pasta para los proyecto en solitario de Dulli pero veo que esto va en serio.

A mí "Algiers" no me disgusta, es reposado, reflexivo pero me sigue llegando, como todo lo que ha hecho esta banda.

Igual te 'fusilo' el video para 'difundir la palabra' de Dulli en Pupilandia y 'dar la nueva', ok?

Gracias por el sorpresón.