miércoles, 26 de febrero de 2014

How will be get by: Lo nuevo de The Soulbreaker Company!



Ufff... lo han vuelto a hacer... Estos tipos lo tienen, sin duda, tienen esa chispa, llámalo talento, toque divino o cómo quieras, pero después de componer toda una obra maestra como Itaca, era muy complicado pensar que serían capaces de volver a hacernos emocionar como entonces... y así es, lo han hecho. Ayer mismo publicaban oficialmente Graceless y ayer mismo vi el video de su nueva canción y he de reconocer que el tema te cautiva de principio a fin y, por qué negarlo, se me cayeron dos lagrimones de emoción. ¿Cuándo fué la última vez que lloro, literalmente, al escuchar una nueva canción? Pues así de repente, al escuchar "Everybody Here Wants you" de Jeff Buckley. Qué cabrones, qué sentimiento le ponen, qué voz, qué forma de tocar... ¿A nadie más le recuerdan a los Screamin Cheetah Wheelies?

A los Soulbreaker Company los descubrí relativamente tarde, ya con Itaca publicado, qué gran disco, por dios! Pero no fué hasta que los vi en directo en el Serie Z donde me terminaron de ganar, personalmente uno de los mejores conciertos de aquella edición del festival jerezano. 

Lamentablemente la entrevista que le hice a Jony (donde al comenzar la grabación tiré por los aires los papeles con las preguntas diciendole que después del concierto que habían dado las preguntas que había escrito ya no tenían sentido...) se quedaron sin editar y andan cogiendo polvo en algún sitio.


En cualquier caso, esperamos con ansia la publicación del disco para comprobar si el conjunto está a la altura de la leyenda que ellos mismos se han forjado. A base de talento.


6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Pues yo creo que con este tema han tirado hacia un sonido muy ¿indie? Vaya, que si se lo presentan a la dirección del Primavera Sound, tienen el sitio asegurado en el cartel, jejeje.
Nah, tengo sus 3 primeros discos y me gustan bastante, así que las cosas no deberían ser muy diferentes con "Graceless", pero ya te digo, esta canción me ha emocionado mucho menos que a tí. Ya sabes, cuestión de gustos!

javistone dijo...

Quizá esta canción adolezca de cierta falta de gasrra, quizá sea la producción... pero a mí me ha gustado. De todas formas, como comento, desde que los vi en directo, esta gente me han ganado. Y uno no puede ser objetivo con según qué cosas, no? :-)
saludos!

Lorbada dijo...

Pues como que muchas veces he oído hablar de ellos y hace varios años les pegué un par de escuchas a varios de sus discos y no me entusiasmaron pero supongo que sería mi estado de ánimo o yo que sé porque llevo un rato escuchando este y vaya tela. Estoy flipando. Qué discazo y qué sonido. Y me huele a que me voy a pasar todo el día dándole caña a su discografía, sí señor, cojonudos.

Abrazo

javistone dijo...

Juanjo, los Soulbreaker Company son la joya de la corona de este país, una banda con sonido añeño y clásico, sonido americano, sonido de viejunos hecho por jóvenes, mucho talento tio... Ojo, por lo que he oído, a este disco me da la sensación de que adolece de una producción menos fina que itaca, y es que es lo que nos ha tocado vivir ahora, grabar, editar y publicar discos hoy en día es un ejercicio de funambilismo y los presupuestos de producción son los que son.

PUPILO DILATADO dijo...

Como habrás comprobrado, casi llevo toda la mañana en tu 'casa' y, oye, uno se encuentra muy a gusto aquí, je,je.

He seguido a los Soulbreaker pre-"Itaca" y me gustaron mucho pero con "Itaca", la verdad, no se ha pasado todavía por mi oreja.

Con respecto a "How Will.." el final es emocionante pero el video desluce un poco la atmósfera emotiva de la canción, hay planos muy lentos y una canción con esa intensidad está pidiendo a gritos algo más que un plano secuencia con una tortuga como cámara rodándola (ese plano tan largo de la niña con el hacha se sabe a los dos segundos lo que va a pasar).

Veremos

javistone dijo...

Pupilo, mi casa es vuestra casa, me alegra saber que te quedas tanto tiempo aquí, eso es buena señal.
Pues Itaca es uno de los mejores discos que se han grabado en España desde que yo tengo uso de razón, ahí todo encaja a la perfección, un must en toda regla. A ver qué tal va entrando este nuevo, que a mi me ha dejado frio a la primera escucha. Y el video en efecto es un tanto particular, quizá un poco arty, pero a mi no me desmerece en absoluto. Yo veo el video y pienso que de presupuesto han andado justos y que les ha quedado apañado.
Un saludo a todos!