viernes, 14 de febrero de 2014

Divagaciones de un bloguero...



Llevo algo más de seis años escribiendo en este extraño artefacto bloguero llamado javistone. Lo he contado varias veces, todo comenzó al ser trasquilado un artículo sobre los 20 años de los Simpsons por lo cual decidí escribir en mi propia bitácora, una mini-web para soltar todas mis historias, la mayoría relacionada con la música. Mis expectativas eran muy humildes, siempre me ha gustado escribir pero no había practicado la redacción musical, por llamarlo de alguna forma. Le cogí el gusto al tema y solté prácticamente todo lo que tenía, que honestamente, no era poco (que sea mejor o peor ya es otra cosa)  y con algunos parones y cambios de ritmo, he estado ahí desde entonces. 

La razón de esta diatriba tan espesa no es otra que reflexionar sobre cómo en estas últimas semanas he sentido que esta pequeña ventana que es el blog (javi y mi alter-ego javistone) realmente han traspasado la fría ventana del explorador, las imágenes y sus píxeles, los números fríos del contador de visitas, los ansiados comentarios... a la realidad. Una realidad en la que me he sentido "realmente" (válgame la redundancia) leído y, por qué no, querido. Y todo por lo que realmente piensas, escribes y muestras, fuera de los ámbitos de la vida "real" en la que prejuicios, ideas preconcebidas y la cultura predominante te empujan a otras corrientes de la que eres ajeno (política, fútbol, toros, semana santa, motos/fórmula 1, cotilleos... poned lo que os parezca más inútil de lo que os rodée). ¿Es algo intrascendente? Puede ser, pero en mi caso haber conseguido, en primer lugar, construir una ventana al mundo en la que tengo absoluta libertad para expresarme sin cortapisas, y en segundo, haber traspasado la línea de lo virtual, me produce una satisfacción difícilmente descriptible. 

Espectacular diseño de la t-shirt!
¿Qué ha sucedido? De un tiempo atrás, he llegado a mantener cierta relación con ilustres blogueros fuera de la blogosfera (¿es facebook algo tan irreal/real como el blog? Buena pregunta, pero obviamente... es otro campo), gente tan interesante como Mondongo o el Esquimal (gente que lamentable de hecho ya no suelen entrar en sus propios blogs) forman parte del día a día de facebook como cualquier otro amigo de la infancia. No sólo eso, hace unas semanas, tras un par de post sobre Joe Tex, compruebo como el gran JF León (redactor del Ruta, colaborador de Carlos Herrera...) en su fantástico programa Rock and Roll Animal me cita, y comenta mi pasión por Joe Tex, pone un tema y me pone por las nubes... Toma ya!! Y hete aquí, que el jueves pasado en el concierto en Madrid de Monster Magnet quedo con Juanjo (Lorbarda) y Carlos (Karlam) como el que queda con colegas de toda la vida. Luego nos tomamos unas cañas como lo hacen amigos de siempre. Pero al día siguiente vuelvo a ver en Gran Vía a Juanjo y visitamos la oficina de Fly Factory... y me regala una camiseta de la requeteostia! Y joder... uno se despide de Juanjo, comienza a subir Gran Vía hasta Montera para bajar a Sol... y te das cuenta... ¿de qué te das cuenta? Aún no lo sé, pero definitivamente, me gusta.

Gracias a todos por estar ahí. De lejos, sois lo mejor de este blog.

7 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Yo no entro en mi blog porque si lo hago tengo que ponerme a limpiarlo entero que hace mucho ya... y claro debe de tener una de pelusas que ni con aspirador acabo con ellas y luego ordenar los muebles, redecorar, acordarse de como funcionaba el html ese... buff, quita, quita, eso es mucho trabajo para este viejo esquimal.

Todavía no he descartado la posibilidad de que algún día coincidamos en algún concierto en la capital del reino y/o en algún otro lugar. Todo llegará (y ese día te repensarás el adjetivo de interesante que has soltado tan alegremente).

Ahora a ver si consigo firmar el comentario con mi nick de to' la vida.

KARLAM dijo...

Interesante reflexión... La verdad que si me paro a pensar en todo lo que me aportó y me aporta el blog, teniendo en cuenta que nunca obtuve ni pretendo ningún rédito económico escribiendo, es mucho y muy bueno. Tanto que si me lo dicen el dia en que, por casualidad, abrí mi cuenta no lo hubiera creído. Aún hoy es difícil de creer, pero me alegro de haber tomado esa decisión y de seguir con ello casi 5 años después...
Gracias por incluirme en tus líneas amigo!

Un abrazo

javistone dijo...

Esquimal, qué tío...

Carlos, hoy en día que el 99% de la gente se mueve exclusivamente por intereses económicos, que algunos petardos como tú o como yo (o como Juanjo, que es un crack) hagan esto (que no deja de ser humildes artefactos de propagación cultural) realmente tiene su mérito. Y a fé que lo disfrutamos. En mi caso, me jode no poder dedicarle el tiempo que se merece como en los primeros años, pero eso dudo que vuelva a suceder mientras no me toque la lotería...
Saludos!

Lorbada dijo...

Joder Javi, me halagas tio. Muchas gracias. Me siento 100% identificado con lo que has escrito, desde la primera línea hasta la última. Yo tb tenía muchas cosas que contar y tras un año trabajando en la radio con una sección musical en un programa con solo 4 ó 5 minutillos me di cuenta de que necesitaba otra vía, otro camino. Y el blog fue mi salvación ¡¡Aleluya!! Y desde entonces he tenido decenas, cientos de buenas experiencias. Desde conocer al director de alguna revista musical de renombre y que conociera mi blog, hasta poder ir acreditado a conciertos, músicos que admiro que me han dado las gracias por crónicas, críticas o fotos, incluso me han plagiado algún artículo en alguna revista (al principio escoce pero luego me la ha pelado bastante)... pero aunque al principio tenía muchas reticencias, tras varias experiencias más que positivas creo que lo de conocer a ciertos bloggers de, digamos, el círculo de confianza, con los que hay trato desde hace años y complicidad, ha sido siempre una experiencia muy muy positiva. Digamos que haces amistad pero como que llevas que conoces y que sabes que tienes afinidad en aquellas cosas que más te gustan (en este caso música) y que en el día a día es dificil conocer a gente con esa concordancia.

Un placer pasar un rato con Karlam y contigo en Madrid tio, me lo pasé del carajo. Probablemente para el Serie Z habrá que repetir, no hay dos sin tres quedadas ;)

Un abrazo y nuevamente gracias

javistone dijo...

Quién es ese director de revista??? Jajaja... venga... Lo de fusilar artículos es un must por el que tenemos que pasar todos, a mí curiosamente me han fusilado... en una carta del correo en el popu!! Si, tio, si... un artículo que escribí sobre carnivale y comenzaba hablando del estado en ese momento de las series (segunda mitad de la pasada década) y el primer párrafo de la carta estaba calcado. Yo me lo tomo como un honor! Aunque posiblemente sienta peor cuando el fusilamiento sea por un redactor, como le sucedió a un ilustre con una noticia que Fernando Tanxencias fusiló al 100% sin indicar las fuentes. Que vaya tela, que una revista como el Popu use de fuente de información la blogosfera... que tenemos muchas virtudes, pero no somos reuters!

Lo del otro día me supo a MUY poco. A ver que nos monta cacheda este año y la liamos parda un poco, as usual.
Abrazos...

PUPILO DILATADO dijo...

Sabias y sinceras palabras Javistone, pero, ¡cuidado, que algún Popuhead puede fusilártelas!!. Ahora en serio, suscribo desde la primera hasta la última palabra que has escrito. Esto de escribir en el blog es un acto instintivo, un impulso vital y un desahogo que nos desconecta de la rutina y nos lleva tanto a esos mundos en los que nos gustaría estar como a otras personas/amigos/colegas que conectan muy mucho con como tú eres, almenos en el aspecto cultural.

Lo del 'Z' no estaría pero que nada mal, y se es contigo, con Juanjo y con Carlos no te digo más!!!

javistone dijo...

Pupilo, independientemente de con quién vayas, el Z es de obligada peregrinación al menos una vez en tu vida, aunque si vas una vez, vuelves fijo! Molaría una reunión Bloggers to the Z! Yo monto una barbacoa en mi casa y después todos suficientemente cocidos directamente al z, que está como a quince minutos andando de mi casa...
Gracias por tus palabras Pupilo!