jueves, 12 de abril de 2012

Axl Rose 2012... a tomar por culo la reunión de la formación original.


 
Como todos sabréis a estas alturas, el amigo Axl ha echado por tierra toda remota posibilidad no ya de acudir junto al line up original de los Guns and Roses a la ceremonia del Hall of Fame, sino de una eventual reunión de aquell formación. Esta es la traducción de la carta (sacada de www.gunsnrosesmexico.com):

Para: El Rock And Roll Hall Of Fame, los fans de Guns N’ Roses y A Quien Corresponda:

Cuando las nominaciones al Rock and Roll Hall Of Fame fueron anunciadas tuve emociones encontradas pero, en un esfuerzo por ser positivo, queriendo hacer lo mejor por los fans y por su entusiasmo, me sentí honrado, entusiasmado y con esperanzas de que de algún modo esto fuera algo bueno. Por supuesto me di cuenta por cómo se presentaban las cosas, que si Guns N’ Roses iría a ser inducido sería una situación algo complicada o incómoda.

Desde entonces hemos escuchado a los fans, conversado con miembros del comité de Hall Of Fame, nos hemos comunicado con y hemos leído comentarios públicos y puñetazos de miembros antiguos de Guns N’ Roses, hemos tenido conversaciones con el presidente del Hall Of Fame, hemos leído opiniones en la prensa (algunas legítimas, algunas tendenciosas) y hemos leído comentarios de otros artistas sopesando públicamente sus pensamientos acerca de Guns y el Hall.

Dentro de estas circunstancias siento que hemos sido amables, corteses y hemos estado abiertos a una solución amistosa en nuestros esfuerzos por conseguir que algo de esto funcionara. Tomando en consideración la historia de Guns N’ Roses, a aquellos que planean asistir junto con aquellos que el Hall, con sus propias razones, ha elegido incluir en “nuestra” inducción (esas, para que quede claro, son decisiones con la que yo no estoy de acuerdo, no las apoyo y no siento que el Hall tenga ningún derecho de tomar) y el cómo (si bien es cierto que no ha de ser una tarea fácil) aquellos involucrados con el Hall han manejado las cosas...sin intenciones de ofender a nadie pero la Ceremonia de Inducción del Hall Of Fame no pareciera ser un lugar en el cual realmente yo soy requerido o respetado.

Para que conste, no le escatimo a nadie de Guns sus logros o sus reconocimientos. Ni yo ni nadie de mi entorno hemos hecho ningún tipo de requerimientos ni pedidos al Hall Of Fame. Es su show, no el mío.

Dicho esto, no asistiré a la Ceremonia de Inducción del Rock And Roll Hall Of Fame 2012 y declino respetuosamente mi inducción como miembro de Guns N’ Roses al Rock And Roll Hall Of Fame.

Pido expresamente no ser inducido en ausencia y por favor sepan que nadie está autorizado ni a nadie se ha de permitirle aceptar ninguna inducción en mi nombre o hablar por mí. Ni miembros antiguos, ni representantes de la firma discográfica ni el Rock And Roll Hall Of Fame han de implicar ni directa ni indirectamente ni por omisión que yo estoy incluido en ninguna presunta inducción de “Guns N’ Roses”.

Esta decisión es personal. Esta carta es para ayudar a aclarar las cosas desde mi punto de vista y el de mi entorno. No tiene intenciones de ofender, atacar ni condenar. Aunque desafortunadamente estoy seguro de que habrá quienes se sientan ofendidos (Dios sabe durante cuánto tiempo tendré que lidiar con las consecuencias), ciertamente no tengo intenciones de decepcionar a nadie, especialmente a los fans, con esta decisión. Desde que la nominación fue anunciada hemos buscado activamente una solución a lo que, teniendo todos los factores en cuenta, aparenta ser una situación sin salida, al menos para mí, un escenario de “malo si sí, malo si no” lo mire por donde lo mire.

En relación a una reunión de cualquier tipo con las formaciones del Appetite o de los Illusions, he sido más que claro públicamente al respecto. Nada ha cambiado.

La única razón, en este punto, bajo estas circunstancias, en mi opinión, sea bajo la apariencia de ser “por los fans” o cualquiera sea la justificación del momento, para que cualquiera continúe preguntando, sugiriendo o demandando una reunión será por intentos desacertados de generar distracción de nuestros esfuerzos con nuestra alineación actual compuesta por mí mismo, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba.

Izzy estuvo con nosotros algunas veces en el ‘06 y yo lo invité a unírsenos en nuestro show en el LA Forum el año pasado. Steven estuvo en nuestro show en el Hard Rock, luego en el ‘06 en Las Vegas, donde yo lo invité a nuestro after-party y fui premiado con sus subsecuentes entrevistas llenas de mentiras sobre una reunión. Lección aprendida. Duff se nos unió en 2010 y luego nuevamente en ‘11 junto con su banda, Loaded, abriendo en Seattle y Vancouver. Para mí, con la excepción de Izzy o Duff uniéndosenos en el escenario si ellos lo quisieran en algún momento en el futuro para una o dos canciones, eso es suficiente.

Existe una aparentemente interminable cantidad de revisionismo y fantasías con el interés de auto promocionarse o de obtener oportunidades de negocios enmascarando las verdaderas realidades. Hasta que cada una de esas cosas generándose a partir de o con las alineaciones antiguas sean sacadas a la luz, no existe espacio para considerar una conversación posible, menos aún una reunión.

Quizás si fueran ustedes sería distinto. Quizás ustedes lo harían por esta o aquella razón. Paz, como sea. Yo amo a nuestra banda ahora. Estamos allí los unos para los otros cuando las cosas se ponen difíciles. Amamos a nuestros fans y trabajamos para darles cada gramo de energía y corazón que podamos.

Así que no avivemos el fuego. Es hora de seguir adelante. La gente se divorcia. La vida no te debe tu propio final feliz personal especialmente si es a expensas de otro, o en este caso, de varios otros.

Pero, si quieren podemos hacer la mierda de “no hay show, hizo un truco publicitario ostentoso e irrespetuoso, a él no le importan los fans” así lo sacamos del medio rápidamente y podemos seguir adelante. Nadie está recogiendo la pelota y yéndose a casa. No lo hagan más rebuscado. Por más de una década y media he soportado los dobles discursos, la codicia de la industria y el suministro aparentemente interminable de gente de prensa pretenciosa, inescrupulosa e irresponsable. No para dar a entender nada en esta circunstancia en particular, pero desde mi punto de vista con respecto al Hall y a la reunión, esa pelota nunca estuvo de nuestro lado.

Para finalizar, a pesar de esta decisión y aunque suene difícil de creer o por más irónico que suene, quisiera agradecer sinceramente al comité por su nominación y sus votos para la inducción de Guns. Pero más importante aún quisiera agradecer a los fans por estar allí a lo largo de los años, haciendo posible cada éxito que hemos tenido y por disfrutar de y apoyar la música de Guns N’ Roses.

Le deseo al Hall un gran show, felicitaciones a todos los otros artistas inducidos, y a nuestros fans, esperamos verlos en el tour!

Atentamente,

Axl Rose.

PD: RIP Armand, larga vida a ABC III

4 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

Dije en el blog del Popu, hey hey my my, que Axl se ganaria el respeto si no actuaba en ese evento, pues bueno, creo que se ha ganado el respeto de muchos, incluso de muchos de sus detractores, por otro lado, lastima, dificilmente veremos a los Guns originales algun dia sobre un escenario.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo, saludos.

Alex Palahniuk dijo...

Que le den a Axl, sinceramente, como si Slash, Duff o Izzy no necesitaran para algo. Lo que me sorprende es con lo ególatra que es; no se haya hecho pajas mentales con ver su nombre escrito. En fin, excelente blog, colega. Me iré pasando :) ¡Saludos!

dante dijo...

pense que a los que iba a mandar a tomar por culo era a los del hall of fame que bien merecido se lo tienen, eso de nominar a madonna, michael jackson, y dejar fuera a gente como rush o kiss no tiene perdon..

por algo los sex pistols los exhibieron hace años...