jueves, 12 de mayo de 2011

The Midnight Travellers - Ant Made.


Sin duda, uno de los discos más esperados de la escena rockera patria, The Midnight Travellers se han trabajado a golpe de concierto una reputación de banda grande, fama sin duda más que merecida. El nivel que mostraron hace dos años con su debut, Uncommon sense, nos hacía intuir que esta banda tenía buena pinta, y que los años, como al buen vino, sólo les podía hacer mejorar. Como digo, ahora vuelven con Ant made, y… pocas veces he pinchado un disco por primera vez con tanta expectación. Por supuesto…, que no defraudan. Antidote presagia algo MUY especial: canción grande de banda grande para comenzar un disco colosal. Recuerdo escucharlo por primera vez en el coche y tener que parar para cerciorarme de que no me había equivocado, de que realmente era el disco de los Travellers. El medio tiempo atmosférico inicial da paso a la fiesta, rock con sonido eminentemente 90’s, de guitarras poderosas y melodías trabajadas, al igual que una cuidada producción que dota al sonido de los barceloneses de un cuerpo a cuerpo suficiente para mirar a los ojos a cualquier producto internacional. One of a kind es un pelotazo señores, Humble Floor recuerda a unos recuperados Alice in Chains (esa voz, esos coros…), Head, Heart & balls, una declaración de principios y uno de los temazos del año.

A veces parecen dejarse imbuir demasiado por el espíritu de algunas bandas cuyo sonido planea con evidencia en muchas de las canciones del disco, pero definitivamente… los Midnight Traveller han nacido para triunfar.

4 comentarios:

Fer dijo...

Amo este disco! Y que decir de sus directos... En pocas palabras... Es un GRUPAZO!

sammy tylerose dijo...

De lo mejor de 2010, sin duda! Merecerían mucha más repercusión, joder. Si todo va bien, el viernes que viene los veré en la Sidecar de BCN. Catalans, catalanes, estais convocados!

javistone dijo...

Espero verlos en directo, dudo mucho que no suenen tremendo en concierto. A ver si se animan para el Z!!

Bestior dijo...

Grupazo, lástima de pais que no potencia el talento.