viernes, 5 de marzo de 2010

El mejor punteo del momento: Make Glad de los Black Crowes

Estoy totalmente obsesionado con esta canción, temazo increíble del último disco de los Crowes, espectacular. Pero lo que me tiene realmente absorto es ese punteo intermedio que se marcan (me imagino que será de Luther Dickinson, Rich no suele hacerse cargo de los solos), es... adictivo, es como si los Allman Brothers se hubieran fundido finalmente (aún más, quiero decir) con la banda de los hermanos Robinson, dios mío... cuánta clase, qué sentimiento,... es escucharlo y dejarte llevar por la cadencia sinuosa de esa guitarra, sensual, densa,... te transporta a otro sitio, es sencillamente magia, joder sí, aún existen momentos de magia en los discos actuales, y como no podía ser de otra forma, vienen a cargo de los, todos de pie, los jodidos Black Crowes.




Pero qué grandes, joder...

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Como bien dices,¡Que grandes Joder!, ese punteo es la re-hostia.
un abrazo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Que mojo, que filins, que funki, que de todo. Me he puesto de pie sin necesidad de levantrme d ela silla. Y es que los Crowes son mucho Crowes.

Scott St. James dijo...

Si, si, es el Luther Dickinson el que se desliza con esa clase, salvando las distancias estilísticas el tipo tiene la misma "naturalidad" que el Angus de los 70 y el Schenker de la era UFO, no se si me explico. Cada dia que pasa estoy más convencido de que los Crowes es lo más grande acontecido desde los años 90, esta banda hay que vivirla.
saludos.

Zeppy dijo...

No se por qué será, pero cuanto más escucho a los Crowes más me gustan. Gran punteo, si, y gran grupo.
Un saludol

Cesarpelopo dijo...

Yo soy de piensa que "Before the frost... until the freeze", es el "Exile on Main Street" de nuestro tiempo. La forma de editar los discos fue algo extraña y por eso no ha calado tanto, pero, una vez escuchado ambos discos, y visto el documental "Cabin fever" que registra las sesiones de grabación (impresionante la revisión del clásico "Oh sweet nuthin´" de la Velvet), estoy más convencido que esta es una de las mejores bandas de la historia, y que este último disco es una punto de reflexión en la historia del rock, y si no... tiempo al tiempo. Up the Crowes!!!

rocknrollmf dijo...

Todo lo que han hecho los Cuervos es grande. Por algo son la mejor banda que han dado los 90's. Unos clásicos absolutos. Y nosotros, orgullosos de ser contemporáneos suyos.

El Capi Tornado dijo...

jodeeeer! despues de oir esto,vuelvo a confirmar porque me gusta la música,porque me gusta el Rock & Roll

Saludos

javistone dijo...

Sí, sí... veo que aún queda sensibilidad en este planeta, si señor... plas plas plas... me pongo de pie ante el buen gusto de los amigos de javistone.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Bueno, bueno, como veo que nos estamos chupando las pollas demasiado voy a poner la nota discordante: a mi me gusta más el acústico country (el until the freeze se llama ¿no?) que el eléctrico, el before the frost. ¡Hala! ya podemos empezar a darnos de ostias.

javistone dijo...

Pues yo no sabría decirte, o lo escucho en el creative desperdigado, o en vinilo, y como nunca lo oigo todo lo seguido que yo quisiera no tengo identificada las canciones con una parte u otra. Además, en el vinilo el orden de las canciones es diferente que en cd, no?

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo tambien pienso que es una lástima que el disco se haya editado de esta forma. Debería estar completo en doble cd. Para quienes amamos el vinilo pero ya no tenemos sitio para guardarlos es una pena.

Enorme canción de un también enorme disco, y van ya muchos de estos monstruos.


Saludos