miércoles, 30 de septiembre de 2009

Canciones que has oído cien miel veces y no te cansas de escuchar (I)

La cosa está jodida, no se te ocurre gran cosa que contar, el trabajo es infumable, decepciones por aquí (el segundo cd de los Crowes) y por allí (el mediocre tercer disco de Hayzy Malaze), el calor no termina de marcharse, la mezquindad te rodea hasta limites jodidamente insospechables,... y el blog que se ha quedado medio estancado desde la vuelta de neustro particular "verano". Así que vamos a innaugurar una nueva y originalísima sección llamada "Canciones que has oído cien miel veces y no te cansas de escuchar", esos temas que por lo que sea te han volado la cabeza, has machacado de forma antinatura... y aún así sigues disfrutando como un enano cada vez que la oyes en vez de, pasarla en el mp3/tocadiscos/granola, vomitar o preferir el silencio.

Y qué mejor que comenzar con posiblemente mi canción favorita "ever", este temilla de los Stones que durante una época escuché compulsivamente, una vez detrás de otra para comenzar de nuevo durante días, semanas y no sé cuánto tiempo más. En efecto, soy así de original, pero qué demonios (sic), el Simpathy de los Stones es LA canción, ritmo hipnótico, tremenda letra, breve pero desgarrador solo de Kiz, leyenda incorporada con decenas de historias detrás,... y cada vez que la oido sigue corriendo por mi espalda un escalofrío inconfundible. E incluso cualquier versión que llega a mis orejas tiene algo que la hace interesante, es decir, una canción difícilmente destruible. La de jane´s era fantástica, incluso la amorfa versión de Gun's and Roses me ponía.

En fin, temazo donde los haya. Como digo, poco original, pero... what the hell!



10 comentarios:

el Director dijo...

Layla de Derek & the Dominos, (osea Duane Allman y Clapton) number one, aunque Midnight Rambler de los Stones estaría en la foto finish, junto La Granje de ZZ Top, todas por razones diferentes, pero a quien quieres más, a mamá o a papá? Y hay más, muchas más que ya irán viniendo a mi mente.
Por cierto, lo de los programas online está ya casi a puntito. De hecho, hay un par colgados en un servidor que intentaré de facilitarte.

javistone dijo...

Sin duda director que hay decenas de ellas, pero no voy a soltarlas de sopetón que me quedo sin ideas para unos 15 post mas, no? Juas...

Grande si podemos escuchar el programa, pardiez! Y asi, a titulo personal, en ese en el que nos citas, vete tu a saber por qué! XD.

Saludos!

Lorbada dijo...

Buff!! Y tanto! Además, verlo en directo con llamaradas sobre el escenario y Jagger enfundado en un traje rojo no tiene precio. Y encima la versión de los Guns es de las pocas que llegan a la altura de las originales. Un temazo.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Pues a mi la de GN'R, parece mentira que lo diga yo, ni fu ni fa! La original es la buena, el magnetismo de la voz de Mick en todo su esplendor.

el Director dijo...

Lo tengo!
Puedes escuchar los programas en la web:
www.podomatic.com
Escribes Hotel Blues en "search", arriba a la derecha y te tienen que salir por fechas. El programa en el que se os cita es el del 14 de junio.
Advertencia: Los programas son mayoritariamente de locución en catalán. Pero cuando partcipa algún personaje como "el tio de américa" o el bluesmen residente Hernan "Chino" Senra se alterna castellano y catalán sin problema. Espero que este dato no sea un impedimento. Rock y blues son rock y blues en catalán, castellano, suahili o bereber! La mención viene tras la escucha del tema Soul Singin' de los Crowes (hacia el minuto 48:45)
Ya me dirás.

el Director dijo...

Diossss!!!
No lo recordaba, en lugar de un esquimal onanista, el director lo rebautizó como "pingüino" onanista. Mil disculpas, problemas de saltarse el guión. ¿Guión?

TSI-NA-PAH dijo...

Hay miles de temas para miles de momentos,este Sympathy siempre entra muy ,muy bien.El disco de los crowes me parece muy grande ,los dos.
Saludos

javistone dijo...

Definitivamente hay gustos para todo, desde rockeros que a los que no le entran los stones, a fans de la versión de guns,...
Tsi-Na-Pah, el segundo de los crowes me entró raro, pero como digo, no me haré con una idea final hasta varias escuchas, algo que no me hizo falta con before... y warpaint, por ejemplo.

"Mr. Stoned" dijo...

La versión del Ya Ya´s con MICK TAYLOR en la guitarra solista!!!!

Esos "Ujuuuuuu Ujuuuuu" de la versión de estudio y de otros directos1!!

Saludos

Anónimo dijo...

El punteo de esta cancion siempre me ha dejado sin habla, parece de otro planeta, un punteo realmente diabolico.
SNAKE