miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ike & Tina Turner - River deep mountain high

Qué puedo decir de este pedazo de historia del rock & rolll, Tina cantando como la bestia parda que solía ser, Ike ejerciendo de líder espiritual y de facto de la banda, Phil Spector controlando la producción con su mítico wall of sound,... y por supuesto la canción que da título al disco, una enorme, monstruosa, majestuosa composición del propio Spector que creó especialmente para que la interpretara Tina. Qué canción, por dios ¡qué canción! Ahora me viene a la cabeza la que hizo Bob Seger en su Mongrel, igual de poderosa que la original, o algunas más bochornosas, como la que hizo cierta lánguida cantante canadiense (hizo igualmente una de ACDC de auténtico chiste).

Qué pena da pensar que Ike y Tina ya no volverán reunirse, aunque creo yo, aun viviendo cien años más no lo habrían hecho, cuánto daño hizo aquella maldita película!

Lo dicho, un pedazo de la historia del ROCK & ROLL. Indispensable escucharlo en vinilo.


7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Majestuoso, maravilloso, increible..., formaron un equipo único los tres. Eso era hacer música con pelotas.

Saludos.

javistone dijo...

Sin duda, cavaliere, dónde se habrán quedado la gente con tanto talento! Hace poco via tina en su comeback cantanto river deep con la pedorra de Beyoncé, que no debe llegar a los 30, y la señora Turner con sus 60 añazos se la comió en un pis pas.

Anónimo dijo...

T-A-L-E-N-T-O, con mayúsculas. Y sin acudir a ningún programa basura de los que se supone que lo buscan. ¡¡Cuánto se infravalora a los solistas de ls 60!!

Un abrazo, compañero.

http://get-rockin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me creerás que no ubicaba a estos, al menos de nombre, estoy bajandomelo y luego te cuento.
Te linkee para estar atenta a tus actualizaciones, buen blog el que tienes acá
un beso

Mondongo dijo...

Joder... no escucho esto desde el siglo pasado (literal). POr la noche lo descargo porque lo tengo en una cinta perrera de hace mil años.
Saludos compañero!

Sr. Mondongo

javistone dijo...

gran disco tio, gran disco.

Anónimo dijo...

Daño la pelicula?? daño el hijo de puta de Ike Turner que ademas no participó para nada en la grabación de al menos el single "River deep mountain high" Spector le pagó 25.000 dólares de entonces para que no pisara el estudio. Sólo quería a Tina. La película no es buena ni muy fiel a la autobiografía. Yo, Tina.. pero si hubiera sido más fiel. Ike hubiera salido mucho peor parado. Le partió varias veces las costillas, le quemaba con cigarros encendidos, le tiró café hirviendo al cuello, le pegaba puñetazos, etc etc.. descanse en paz. TINA FOREVER ¡¡