miércoles, 9 de julio de 2008

Bob Dylan en Jerez: Un pedazo de historia.

Mágico, espeluznante, histórico, demencial,... Ayer en Jerez Mr. Bob Dylan, el judío más famoso de Minnesota me volvió a convencer de que la fe que uno tiene en la música está más que justificada. Ante semejante demostración de esencia de puro rock and roll, no puedo ni quiero encontrar palabras, la sensación de verle a apenas unos metros de mí es simplemente indescriptible, la felicidad absoluta debe ser muy parecida a estar delante de un pedazo de la historia del rock. Los pelos se te erizan, la garganta se seca, los ojos se te humedecen, las penas se desvanecen,... Poco importa que no reconozcas la mayoría de las canciones, a quién le importa que no salude ni mire al público, Dylan LO tiene. Lo ha tenido siempre y siempre lo tendrá. Lo que algunos tratan ridículamente de alcanzar a través de aparatosas parafernalias pseudomistico-modernas-visuales y jamás comprenderán: talento, carisma,...

Vi a Dylan hace ahora justo cuatro años en Alcalá de Henares en un concierto que directamente pasó al número 1 de mi lista de conciertos favoritos, sobrepasando a colosos como Neil Young, U2, Stones,... Ayer tenía cierto miedo que aquella sensación fuera en parte debida al fanatismo y a la experiencia de acercarme a la leyenda.
Pero no, la emoción sigue ahí. Como decía, Bob Dylan LO tiene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, también estuve ayer en Jerez viendo al maestro y me sorprendió gratamente. Me parece bien que se dedique a tocar música y pase de parafernalias. Me siento privilegiado por haber estado allí.

Me gusta tu blog. Yo tengo pendiente la crítica del concierto en el mio:

www.ender-eljuego.blogspot.com

Saludos

Unknown dijo...

hijoputa afortunado.yo estuve a nada d ir a lorca (se jodió el tema) o a jaen (idem).al final,no vi a bob en esta gira.de los set list q he visto el q mas m hubiera gustado ha sido precisamente el d jerez.q cabrón.
me quedo con el recuerdo del concierto d córdoba d hace años,y sobre todo,el q ofreció en granada en la gira del "time out of mind".aquello fue colosal.
soy vago para escribir pero no para leer.t chequeo casi a diario.saludos desde almeria,javistone,ciudad tristemente popera.ya m gustaría a mi un freek fest por aqui.ciao

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Enhorabuena macho, ver a Dios no sucede todos los días.

Saludos!.

javistone dijo...

Es mi segunda vez y las dos han sido mágicas, a pesar de tener solo, a pesar de perder la entrada en la misma puerta del estadio (daría para otro post con las situaciones ridículas en los grandes conciertos. solo diré que la perdí y un tipo que habia en ese momento me regaló una que le sobraba, surrealista, vaya), el cutre publico, el calor,... llegué a mi casa exsultante.

javistone dijo...

Mr Mojo, se agradece que me sigas y que me lo digas! A veces es poco estimulante escribir sin recibir respuesta, a pesar de ver el contador subir y subir.

Adso dijo...

Realmente el concierto fue muy emocionante. Dylan es impresionante. Celebro que disfrutaras. Yo también he hecho mi particular crónica del concierto.

Anónimo dijo...

Entiendo tus sensaciones. Sólo puedes estremecerte ante la historia viva de la música.
saludos
sfb72