martes, 6 de mayo de 2008

Mike Farris "I'm Gonna Get There"

Lo de este hombre, pues no, no tiene nombre. Con los Screamin Cheetah Wheelies grabó uno de los mejores discos de los 90's, Magnolia, y luego ha sacado un par de discos en solitario que han pasado sin pena ni gloria. El primero lo compré en la víspera de la reunificación de la banda en el Azkena (perdióme aquel glorioso concierto en el que se fué la luz y Farris siguió aullando sin amplificador completamente en trance, momento que se ha quedado en la memoria colectiva musical de nuestra generación), y pude verlo durante casi tres horas en la sala Sol, únicamente con su guitarra, su voz y una cantidad indecente de tabaco y alcohol, concierto que me dejó completamente helado, jamás habia visto semejante demostración de clase, negritud y feeling. Aquel disco, sin ser nada del otro mundo, a mí me encanta. Y sin embargo este nuevo... !me ha dejado frío! No sé si es por esa producción tan limpia o simplemente es que soy idiota integral (teoría muy extendida últimamente), pero me está costando pillarle el feeling, porque canciones y voz con clase hay de sobra. De todas formas, no debo ir muy desencaminado cuando veo esta actuación en directo de Mr. Farris y se me pone la piel de gallina. Un jodido crack.

Hay una anécdota de un lector de Popular 1 que se fué él solito a una especie de festival que montaban en el campo los Screamin Cheetah Wheelies hace años, en plan familiar, y que los tios de la banda directamente alucinaron al comprobar cómo un tipo de España íba expresamente a verlos a ellos, y que lo acogieron como un miembro más de la familia. Joder, cómo he envidiado a ese tio toda mi vida!

4 comentarios:

Adso dijo...

No he escuchado el nuevo disco, pero sí el anterior y ¡no tengo problemas con su reivención cristiana a ritmo de gospel! Este tipo tiene una voz portentosa y las canciones de ese disco no están nada mal. En el Popu lo criticaron, no tanto por su calidad musical, sino por sus creencias, algo ridículo en mi opinión. Si tuviera que elegir a mis artistas favoritos por su ideología o sus principios, igual me quedaba solo. Yo prefiero ante todo la sinceridad. Si él siente que debe cantar esas canciones, me parecería un error que forzara letras de chicas, coches y bourbon. Ese concierto que mencionas tuvo que ser algo grande. Yo soy muy del "Magnolia" de los Cheetah.

javistone dijo...

Me pareció una broma que comentasen aquello, ¿Elvis no se crió con el gospel de por medio? ¿Os suena de algo Aretha? Vamos, una estupidez como otra cualquiera. De hecho es que un tipo que cante con tanto sentimiento negro... joder, pues eso, hace música de raíces, blues, gospel, soul,.. joder, me enciendo! XDD

Jim Garry dijo...

Te deja fr�o el �ltimo de Farris? A mi me cautivo desde la primera escucha. Y con el anterior que sac� me paso al rev�s al principio no me entraba y hoy en d�a es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Una puta joya al igual que este �ltimo. Tambi�n tuve la suerte de ver a Farris hace unos a�os y en mi puta vida he visto a nadie cantar con tanta facilidad y feeling como este hombre y he tenido la fortuna de ver bastantes conciertos. Ser�a la hostia que lo trajesen de nuevo por aqui.

Saludos.

javistone dijo...

Mike Farris es enorme, deberia volver con la banda y girar sin parar por nuestro país.