jueves, 8 de mayo de 2008

Life sucks and then you die.

Pues sí, amiguetes, hoy ha sido (está siendo, aun quedan unas horas) un día de mierda, de esos en los que todo apesta, mejor no entrar en detalles. Y siempre me gustó este animoso lema tan "grunge", no se puede ser más cenizo con menos palabras, juas,... Menos mal que siempre queda lo de siempre, no hay nada como echarse un buen disco a la oreja y voilá! el dia sigue siendo una mierda pero ya no parece lo mismo, durante unos minutos te has sentido que estás a la orilla del Mississippi o teniendo una noche de sex, drugs y rock n' roll, todo muy infantil, pero qué cojones, de eso se trata, no? Bueno, who cares. Y en estas hoy en el coche me he encontrado (la cantidad de cd's que hay desperdigado en mi pequeño vehículo hace que sucedan estas pequeñas maravillas) con el Rid of me de PJ Harvey, que después de una nueva escucha, pues joder, no consigo comprender a la gente que pone al mismo nivel los tres primeros discos de la Harvey. Este está muy bien, se nota la crudeza, la rabia y el carisma latente de la mujer, pero a nivel compositivo no me termina de llegar. Incluso 4 Track demos me parece superior (ah... ese Hardly wait... qué canción!!), pero es que el salto cualitativo entre ambos y el To bring you my love es... sideral, joder, nada que ver!

En fin, al final después de escuchar dos veces el rid of me lo mejor ha sido que al final grabé el dueto que hizo por aquella época con Björk versionando, y de qué manera, el Satisfaction de los Stones. Y he aquí, recordé que una de mis canciones favoritas de esta mujer... venía en la BSO de The Crow II, y sí señores, yo me compré ese cd, cosas peores me he llegado a comprar (algunas son evidentemente inconfesables, cosas de juventud), pero sólo por esa canción ya merecía la compra. Naked Cousin es un TEMAZO como pocos ha escrito PJ, y se nota que era SU momento, ya se sabe, se ve el nivel compositivo de un músico a través de los descartes que hace de sus discos, cuando estos son exageradamente buenos. Por ejemplo, los Pearl Jam de Ten desecharon State of love and trust (su mejor canción quizá?) o Yelow Leadbetter (pfff...).

Todo este ladrillazo viene a cuento que me acordé del tema en cuestión, de lo que me gusta y del tiempo que llevo sin escucharlo, así que nada, un par de clicks y aquí tenemos a PJ Harvey en su histórico concierto en el festival de Glastonbury interpretando Naked Cousin. Si sabéis de algo que supere esto... me avisen.

Y de regalo una actuación mucho más reciente, PJ, su guitarra, su voz, sus santos cojones, carisma, mucho carisma y Rid of me. Sobran más comentarios.

3 comentarios:

Adso dijo...

Qué morbosa y atractiva era esa PJ Harvey, tanto ella como su música. Mi disco favorito es ese "To bring you my love", como casi todo el mundo. Por cierto, estoy que trino porque casi he tirado la toalla con JUNKYARD. Hacen una gira española y yo no voy, es inconcebible. Pero es que he gastado demasiado y aún queda por gastar. De hecho, al día siguiente de Waters, me perdí a Redd Kross en Madrid. Claro que uno se lleva una alegría al saber que han sacado un DVD del concierto que dieron el año pasado en la Joy Eslava, ¡al que asístí!

Adso dijo...

Por cierto, es verdad que para un día de mierda la música viene muy bien. Tal vez ni la música, ni el cine, ni la literatura sea realmente un modo de vida, sino más bien un sucedáneo. Pero como sucedáneo me parece el mejor.

javistone dijo...

Junkyard,... casi nada. No sé si estuvistes en el Z, yo me coloqué en primera fila y aquello fué apoteósico, y eso que no era muy fan de ellos (hasta entonces, claro). PJ en aquella época era algo muy grande. Ahora por más que sigo escuchando lo que va sacando no me termina de decir gran cosa. Incluso ahora el que sacó despues del to bring you my love, que era en plan trip hop, me ha terminado gustando, por que lo que hace ahora,... pues que no me dice gran cosa, no.

Sucedáneo, pff,... eso suena fatal! Para mi es mas como una forma de evadirme.