miércoles, 2 de abril de 2008

Got my ticket for The Gutter Twins in Madrid

Pues sí, aún queda prácticamente un mes para que estas dos bestias toquen en la sala Heineken de Madrid, pero por si acaso yo ya me agencié la correspondiente entrada, que viendo algunas reseñas de sus conciertos en Europa parece que está siendo un verdadero éxito. Claro está que aquí el público es, digámoslo diplomáticamente, más reacio a este tipo de conciertos. Personalmente desde que dejé Madrid hace dos años no he podido subir a ver ninguno de los conciertos a los que me apetecía ir, pero desde luego este no se me podía escapar bajo ningún concepto. En realidad Madrid apenas lo he pisado salvo por motivos laborales o de paso, así que ese fin de semana pisando las añoradas calles de Madrid promete mucho, pero eso, desde luego, requiere otro post.


Idle Hands, en el show de Letterman


Siguiendo con los gemelos, tremendo el set list que están tocando Lanegan y Dulli en su gira europea. Obviamente no falta ninguno de los temas que componen ese notable “Saturnalia”, sobre todo el single, “Idle hands”, sobrecogedor, y la espeluznante “The station”, con la que abren disco y directo. Tanto uno y otro alternan protagonismo, Lanegan más hierático sobre el micrófono, y Dulli más activo con su guitarra. Espeluznante es la elección de canciones que completan el set list, que tiran obviamente de sus respectivos proyectos personales. Hasta donde he podido leer, Dulli recupera algún tema (no he podido saber cuál) de los Whigs, Number 9 de los Twilight Singers (la canción que cerraba el disco Blackberry Belle, y que cantaba precisamente Mark Lanegan) o el cover del Strange Fruit de Blli Holliday del disco de versiones de los Twilight, una maravilla, por cierto (como la toquen en Madrid puede ser apoteósico). En cuanto a Lanegan ha llegado a recuperar One way street y Borracho, pero sobre todo, la perla de su repertorio se presenta cuando cierra el show y comienzan los acordes del Shadow of the season de los añorados Screaming Trees.


Lo dicho, promete ser una de las veladas del año.

The Gutter Twins - Strange fruit.

5 comentarios:

Adso dijo...

Allí nos veremos entonces. Promete ser uno de los conciertos del año. Nunca ví en directo ni mis queridos Afghan Whigs ni a Screaming Trees, por lo que esto será histórico para mí.

Imagino que acercarse a ellos como se acerca uno a los Bielanko o a Jim Wilson de Mother Superior es algo inviable.

javistone dijo...

Hombre, Afghan Whigs y Screaming Trees son palabras mayores, eh, tampoco vi a blind melon o kyuss! XDD Si tio, aquello será grande. Habrá que tomarse unas cañas antes!
Oye, y Dylan viene de gira por el sur, viene a Jerez!

Adso dijo...

Sí, Dylan tocará en Jerez. Allí estaré por supuesto si se confirma (que parece que sí), y si no, en Jaén.

Y dentro de un rato me voy al festival de Spoken Word donde actúa... ¡Henry Rollins! ¿Henry Rollins en Sevilla? Aunque no sea un concierto de rock, suena de lo más chocante.

javistone dijo...

joder, henry rollins en sevilla??? Llego a saberlo y habria ido de cabeza, aunque entendiera la mitad!!

Gracias por los post! Nos vamos a ver en los proximos meses por lo que parece. En junio está el freek fest por aquí, ya informaré.

Adso dijo...

El año pasado vi en el mismo festival a Nick Hornby con Marah y se entendía todo perfectamente... gracias a una pantalla con subtítulos, imagino que este año será igual.