jueves, 2 de junio de 2016

La pasión del Luthier: Entrevista a Tokaa Guitar.



Hace casi medio año hice mi primera video entrevista. Como he contado varias veces fue lo que me pedía el cuerpo por aquel entonces. A pesar de mi total desconocimiento en relación a la edición de video y, sobre todo, de la escasez de medios, me lancé a ello. El resultado de la entrevista a los chicos de El Lobo en tu puerta creo que fue más que notable, pero sobre todo, y lo más importante: Me lo pasé de puta madre. Al grabarlo, en la edición y obviamente al publicarlo. Mi idea entonces (independientemente de la acogida, que me pareció razonablemente buena) era hacer más, varias "video-entrevistas" más. No citaré el nombre de las bandas, pero se proyectaron alguna que otra que prometía. Pero no salieron, a pesar de que se había ya realizado trabajo (incluso compuse una música con el dobro, la grabé, hice un primer video de prueba…). No pasa nada, las cosas salen cuando tienen que salir. Y hete aquí que en una misma semana publico la segunda y el sábado realizo otra a los portuenses The Little Cobras en la presentación de su flamante nuevo disco.

Pero hoy toca hablar de esto, de la fantástica entrevista que he podido realizarle a mi buen colega Albert, que está detrás de uno de los proyectos más apasionantes que he conocido en los últimos años: Tokaa Guitar. He podido disfrutar en interminables sesiones de cervezas el vasto conocimiento que Albert tiene sobre el mundo de las guitarras. Y sobre todo la pasión que le pone a su ¿trabajo? Porque no parece que sea trabajo. Algo que surgió
por pura pasión tras un accidente que le afectó a la movilidad de su mano derecha no es algo que pueda considerar fríamente como “trabajo”.  Como veréis en el video, he comenzado por el final, el momento en que le manda para probar el resultado de muchos meses de trabajo en su taller, cuando Karlos Abril recibe en su casa en Barcelona la Ghost Train, un modelo único de guitarra ante la que se queda completamente sin habla. Y podemos comprobar cómo Albert al ver por primera vez ese video se emociona al comprobar la reacción de Karlos ante su trabajo. No se queda ahí, Albert nos comenta por qué decidió comenzar el oficio de Luthier y por qué se ha especializado en la fabricación (artesanal) de pastillas; cuáles son las diferencias entre un instrumento de marca y uno artesanal; cuáles son sus momentos favoritos (doy fé que su relación con aquella acústica es verídica… y preciosa)… y del mundo del Luthier en general.

Un video del que me siento especialmente orgulloso por varios motivos: Por la admiración a quien se la realizo, por el trabajo que se le ha dedicado y por lo que ha costado continuar el camino marcado por aquel ya lejano primer video.

Espero que os guste verlo tanto como a mí me ha gustado hacerlo.

  

5 comentarios:

Tokaa Guitars dijo...

Ha sido un placer Sr. Stone.

Karlos Abril dijo...

Un honor estar ahí!!

javistone dijo...

Placer y honor el mío...

Javier Martel Fernandex dijo...

Muy Guapo y currado El Vídeo Sr. Stone,Entrevista concisa,Honesta y Sincera por Ambas partes,solo ha faltado la lagrimilla de Albert viendo el Vídeo de Karlos Abril...Muy Buen Trabajo,Si Señor!

javistone dijo...

Grandes palabras, Javi... gracias!