jueves, 25 de septiembre de 2014

Monkey Week 2014, let's party!



Al igual que hay sitios que tienen épocas de setas, en el sur tenemos la época de los festivales. No suele haber nada interesante durante todo el año, pero llega octubre y los dos eventos más significativos coinciden en el mismo mes e incluso se ha dado que se han solapado, cosas veredes, amigo Sancho. En este caso tenemos ya a la vuelta de la esquina el fantástico Monkey Week que se celebra anualmente, desde hace ya... ni me acuerdo, en El Puerto de Santa María, este año en los días 10, 11 y 12 de Octubre. Poca broma lo que montan los chicos de La Mota Ediciones, que contra viento y marea (el viento de levante marca mucho para volverse majara perdido...) continúan montando un festival atípico que sigue siendo cita ineludible para los amantes de la música sin complejos ni tallajes estilísticos encorsetados, aquí se viene a disfrutar dejándose sorprender por las innumerables propuestas que te vas a ir encontrando. Y es que de lejos, lo mejor del Monkey es dejarse llevar e ir saltando de sala en sala, de escenario en escenario o de stand en stand sin programación previa, cuanto menos sepas mayores serán las sorpresas. Así fué como conocí a Pelo Mono, entrando en un minúsculo bar a través de una escalera de caracol delirante y quedándome en shock al ver la original propuesta del líder de Guadalupe Plata. Guadalupe Plata, claro ejemplo de formación que tomó impulso en el evento gaditano para convertirse en lo que son ahora. Igual podríamos hablar de grupos como The Milkyway Express o Pony Bravo (que repiten este año) o de los tremendos Niño y Pistola (dos veces el año pasado). Este año hemos podido escarbar por encima y nos apetece mucho ver cómo se las gastan los mexicanos Yokozuna, o los portugueses Killimanjaro.

 
Aunque no solo de promesas y/o bandas desconocidas vive el Monkey. Si el año pasado se pudo disfrutar de gente como (los tremendos) The Cubical o Lisa & The Lips, este año los platos fuertes corren a cargo del maestro Andrés Herrera, Pájaro, los canadienses The Sadies y The Handsome Family (que recordaréis por la estupenda canción de True Detective). Y doy fé que tanto Pájaro como The Sadies ofrecen actuaciones más que sobresalientes, así que imaginármelos en un sitio como el Mucho Teatro me apetece mucho mucho, recomendadísimos!

Entradas en Ticketea.
Web Monkey Week
Facebook
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tío, no te pierdas a los Sadies: son buenísimos. Pásalo bien, Javi. Un abrazo :)

javistone dijo...

A los Sadies los vi hace unos años porque estaban grabando un disco en los estudios de Paco Loco, proucido por Gary Louris de los Jayhawks, y dieron un concierto para muy poca gente y fueron... brutales. No me los perdería por nada del mundo, no...
Saludos Alex!

Lorbada dijo...

A esto le llamo yo una entrada que pone los dientes largos y es que, como suele pasar, no puedo ir. Estarí allí de cabeza, nunca he podido asistir a este festi y todos los años tiene un buen puñao de nombres que me encanta y otros con pinta de estar a punto de salir del cascarón y petarlo.

Disfruta mucho tio. Un abrazo