martes, 10 de junio de 2014

Daddy Long Legs, blues desde las entrañas.


Let's soul!
Es curioso esto de la música, cuanto más crees que lo has escuchado todo, más te sorprendes con cada nuevo descubrimiento. Y curioso que un estilo tan antiguo y trillado como el blues siga dándonos formaciones que saben darle un algo más que te engancha completamente. El caso de los andaluces (Úbeda, Jaén) Guadalupe Plata es uno que encaja a la perfección: Un sonido distinto, un estilo completamente personal que atrapa a primeras de cambio. Y la referencia a los Plata no es gratuita, ellos salieron del sello FolcRecords y son los hermanos de Folc Records los que han traído de gira por nuestro país a los Daddy Long Legs. 


Y precisamente fué a través de estos, que fueron invitados en una de las últimas ediciones de Rock And Roll Animal de JF León, que los descubrí. Y qué descubrimiento! Sin duda de lo mejor que he escuchado últimamente. Sonido abrasivo, intenso, sin concesiones, un cantante que muta en harmónica  (impagable el video en el que toca el dobro al slide con una harmónica en la boca cantando y soplando a la vez, sublime), un batería que se basa apenas en congas sobre los pellejos de una batería reducida al mínimo... un sonido, como digo, abrasivo que no deja indiferente y sobre todo, lo que no hace es prisioneros.

Obviamente no los he visto en directo, pero deben ser una puta bomba. Les he cogido la matrícula, grupo grande grande... De esos para verlos poniéndote hasta las trancas de cerveza mientras lo dan todo en un escenario minúsculo.

Hace poco han estado como digo de gira, en los conciertos del 5º aniversario de Folc Records compartiendo escenario un día con, oh sorpresa, los Guadalupe Plata. Lo que habría sido una jam entre las dos bandas, ufff...


3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, macho, qué excelente grupo. La de joyas que hay en el underground y que, muy pocas veces, podemos apreciar por completo. Un abrazo, Javi. Un placer pasar por tu casa.

javistone dijo...

Gracias a ti por pasarte Alex, esta es tu casa... Yo el término underground no lo concibo realmente, hay dos escenas hoy en día, la de la radio y el resto. Y realmente se ha democratizado mucho el negocio, están todos al mismo nivel, salvo a los grandes estrellones, al resto no los respaldan más que peños sellos, de forma que lo que hay es lo que hay. Y creo que eso le ha venido biena pequeñas formaciones como esta, que con talento y esfuerzo llegan a todas partes donde quieran escucharlos.
Saludos!

Unknown dijo...

un pasote de grupo! Consiguen un sonido de lo más autentico... y enhorabuena por el blog!