lunes, 16 de junio de 2014

Nuevo disco de First Aid Kit: Stay Gold.


No lo escondo, siento verdadera devoción por las hermanas Söderberg. Hace ya un par de años escuché por casualidad a un amigo hablar de ellas y, curioso que es uno, me lancé a escucharlas. Igual que hago con cada referencia que me llega normalmente y que ahora con todos los medios que tenemos no hay excusa para no probar cada disco del que oyes hablar. El disco que encontré era The Lion's Roar, una grabación que me dejó boquiabierto, dos niñas de apenas 22 años editaban su segundo disco con un resultado espectacular, pop folk de un nivel sobresaliente del que ya hablamos en el blog (aquí) hace tiempo.

Ahora, dos años más tarde las tenemos de vuelta con un disco que, afortunadamente, continúa la estela del anterior (no soporto los cambios estilísticos bruscos), Stay Gold se llama la obra. Ellas citan entre sus influencias a Townes Van Zandt, Simon and Garfunkel, Ryan Adams, Gram Parsons, Neko Case... y no es de extrañar que su música suene como suena. Digamos que no suena precisamente a música hecha por y para adolescentes, sus padres debían de disponer de una extensa colección de discos para que sus hijas hayan salido con un gusto tan exquisito.

En una época en que las nuevas estrellas parecen de plástico, las hermanas Söderberg, Johanna y Klara, son una auténtica bendición. Os las recomiendo encarecidamente.

5 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues una vez escuchado su disco enterito (y posteriormente descargado, pa que lo voy a negar) tengo que decirte que me ha gustado bastanto. No es un "quiero y no puedo" sino que pueden y bastante más que la media de grupos que intentan hacer algo parecido. Preciosas voces, canciones, arreglos y muchos más detalles. Sobre todo me suenan a Neko Case, sin llegar a tener la portentosa voz de esta (la vi en directo, se de lo que hablo) pero con una frescura que se nota en todo el disco.

Gracias por la recomendación ;)

javistone dijo...

Juanjo, no es un guilty pleasure, no fastidies... Estas niñas me atraparon con su anterior disco (escucha la ultima cancion, king of the world y seras suyo para siempre). Se nota que sus padres tenian una coleccion de folk clásico que tiraba de espaldas y que ellas se empaparon de muy buena música. Comparación con Neko Case, mmm... no me dice nada esta mujer, la verdad. Posiblemente en directo sea la bomba, pero he escuchado dos discos suyos (uno me lo pasaste tú) y no me dice nada. Tio, prueba con los del post anterior... ahí no hay discusi´n psible, te van a gustar sí o sí. Y además suelen girar por Madrid.
Saludos!

Alex Palahniuk dijo...

Tendré que escucharlo; últimamente no paro de prestarle más atención a lo que hacen las chicas actuales en la música que los chicos. Imelda May me está encantando, Beth Hart, ídem, Julia Stone, también, espero que con estas damas suceda lo mismo.

Un placer, Javi, pasar por aquí. Me suscribo. No lo había hecho antes porque creía que no tenías seguidores. Un abrazo de un chaval de veintirés años de Murcia. Pasa buen día :)

javistone dijo...

Alex, aquí tienes tu casa. Yo me temo que no suelo mirar si son chicas o tios... no sé si eso es bueno o malo. Por cierto que el último disco de Imelda may lo tengo pendiente, mujeraza!
Saludos!

Jimmy Johns dijo...

First Aid Refresher Course Online MH First Aid is a Northern Beaches based business whose primary goal is to provide its clients with the most up to date first aid training and techniques. The courses provided are structured in a manner that allows maximum student participation and retention of information. Nearly all of the techniques practiced in the various first aid courses require practical application, allowing students to learn and perfect their first aid management using a "hands on" approach.