viernes, 14 de marzo de 2014

¿Reunión de 091? Soñar es gratis.

No, no se ha confirmado nada ni nada parecido, pero ayer aparecía una foto en el muro de facebook de Jose Antonio García, el Pitu, en la que se ve a miembros de la banda juntos en una comida en la que es la primera imagen de antiguos miembro de la mítica formación granadina. Todo parece ser que se ha debido a la celebración del festival En Granada es posible, evocador nombre para una celebración del rock granadino, una escena que realmente tira de espalda, con Miguel Ríos a la cabeza. Las reacciones en facebook no se han hecho esperar y multitud de fans de 091 han visto, o han querido ver (yo el primero) un acercamiento de los miembros. No he podido evitar recordar unas declaraciones de Lapido hace pocos meses en las que comentaba, ante el asombro de todos, que una hipotética reunión de la banda ya no era descabellada, que sí era posible. 


Ahora volvamos a la realidad. Posiblemente no haya sido más que una reunión casual de antiguos compañeros tomando unas cañas con la excusa del festival, del que además se realizará un documental que todo sea dicho, tiene una pinta estupenda. No podemos olvidar que Lapido hoy en día tiene una carrera perfectamente asentada, y que, en realidad, ya es tan extensa como fué la de 091. Lapido es el núcleo de la banda a mi modo de ver, es el compositor de las canciones, es el que pulsa esa posibilidad, y dicen las (malas o buenas) lenguas que es el "genio loco" que existe en toda banda mítica, y por quien creo pasa la posibilidad de la reunión, de forma que, soñar es gratis, todo dependería de él. Y ojo, todo esto son especulaciones del que suscribe (llámalo pajas mentales, que suena mejor), especulaciones en las que se juntan el fanatismo absoluto y las ganas irrefrenables de poder volver a ver a una de mis bandas favoritas de siempre. 

Y no soy el unico, incluso se ha creado un grupo de facebook (aquí) en el que se recojen firmas para "obligarlos" a regresar!

Recuerdo perfectamente el momento en que hace muchos años se despidieron en aquel concierto de IFECA en Jerez y mi pensamiento de inmensa tristeza al pensar que no volvería a verlos sobre un escenario. Si esto lo lee alguien con capacidad para cambiar eso... que sepan que hay mucha gente esperando ese momento y que nos haría infinitamente feliz.

Eso... soñar es gratis.

5 comentarios:

Lorbada dijo...

Si otras bandas han vuelto ¿por qué no los 091? Ha pasado mucho tiempo, la nostalgia hace mella y que todo el peso de una carrera caiga sobre tus hombros hace que también sea bueno distribuir la responsabilidad, mira Los Enemigos, Nacha Pop, Heroes y tantos otros. Al menos en la foto veo buen rollito. Tiene buena pinta.

Abrazo

juanvi dijo...

Había visto la foto en facebook, pero me creía que se trataba de una boda o algo de eso :) En fin, ojalá sean ciertos los rumores y se reúnan, y de paso que reediten toda su discografía, algo que muchos agradeceríamos enormemente.

Juanjo Mestre dijo...

Hay rumores, y cada vez parecen más intensos pero... Para mí sería la noticia del año y de muchos años esperando.

javistone dijo...

El tema es que yo me he tirado a la piscina por pura intuición y ya hay rumores reales de que algo se está moviendo... Dos apuntes: Hay imágenes ya rulando de la actuación de Lapido junto a Jose Antonio García en el festival de este fin de semana interpretando dos temas de los 091 (otros cmo yo y la vida que mala es creo, no me hagais mucho caso, pero dos temas de los 0 seguro) y todo cristo con el mismo mantra "volved!". Luego, alguien ha creado automáticamente un grupo de facebook llamado algo asi como "queremos que 091 vuelvan", jajaja... puro frikismo. Pero como dice Juanjo, si tantos grupos aparcan diferencias y vuelven, porque los 091 no? Igual tendrían ahora un reconocimiento distinto al que tuvieron entonces, minoritario pero fiel, y que nunca se tradujo en ventas.
Johnny, por cierto, cuéntamos, dónde has oído esos rumores? En la crónica del festival el comentario de que la actuación de Lapido-García es lo más cercano a una reunificación de la banda no me pudo parecer mas tibia.
Saludos y gracias por pasarse"

Félix González dijo...

ojalá suceda. Sería algo fantástico