jueves, 22 de agosto de 2013

Ojete Calor: Cuánto mal han hecho el indie y la Alaska modernista.


Hace un par de días, un colega ponía en su muro de facebook un comentario sobre cómo le había chocado que al hacer una entrevista a unos tal Ojete Calor, estos se hubieran tomado a mal que el entrevistador hubiera enfocado el cuestionario (no era entrevsita telefónica ni en persona, un cuestionario por correo y bye) como si el grupo se tratara de una broma (¿¿??). No he podido leer la entrevista y no creo que lo vaya a hacer, pero me la imagino. Dos payasos sin talento alguno para la música (si lo tienen lo disimulan de puta madre) se dedican a escupir una "canción" intentando ser divertidos pero mostrándose trascendentales, con una sonoridad moderna pero sin pretender ser música disco al uso, algo mucho más profundo. Como broma obviamente tienen poca gracia, un tema hecho con sintentizadores enlatados (sí, el protools y todos esos programas pirateados hacen mucho daño) sobre Sarah Connor de Terminator (la 2, "en la primera sale gorda y en la tercera no sale", madre mía) con una "puesta en escena" patética... debe ser interesante para algún grupo de indies despitados pasados de vueltas, pero... ¿realmente se pueden tomar a sí mismos en serios? ¿Se creen artistas? ¿Se creen... ejem... músicos? A la vista de lo que me dicen parece que... sí. 

Pues no chicos, no sois ni artistas ni músicos ni siquiera buffones, porque para ser gracioso al menos hay que creérselo, y vosotros parece que pretendéis trascender. Sois basura, y lo peor es que es un tipo de basura muy propio de este país nuestro que España, que si ya de por sí tiene bastante con la lacra de la corrupción, la Iglesia, los políticos, el fútbol... además tenemos esa lacra llamada "indie", que si en otros paises puede llegar a representar movimientos más o menos interesantes, aquí engloba a una tundra de "wannabes" que en pos de la modernidad se comen truños tal que este. Lo siento Alaska, guapa, eres respetada por prácticamente todo el mundo en este país, porque sí, has sido y eres jodidamente cool, porque salías en La bola de cristal y nos has endiñado varios clásicos populares patrios, pero tu rollo discotequero de pachanga ha calado en ese ambiente indi y joder... la mezcla es más dañina que el agua que sale de los diques de Fukushima!!

Peretenezco a la Yihad pseudo rockera de la autenticidad musico-artística? Pues no lo sé, pero estoy harto de estas patochadas que para colmo prentenden ser propuestas serias. Que no, hombre, que no...

Opinen.
 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero uno de esos es Carlos Areces, el humorista y dibujante, no? Dudo que se crean musicos, son cómicos y estarán haciendo alguna de las suyas tipo Muchachada Nuí. Me parece que habéis "picao" ; )



Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero uno de esos es Carlos Areces, el humorista y dibujante, no? Dudo que se crean musicos, son cómicos y estarán haciendo alguna de las suyas tipo Muchachada Nuí. Me parece que habéis "picao" ; )



Un saludo.

Gonzalo dijo...

Yo creo que aquí hay gente que confunde los conceptos, que se creen que ser gay es tener mal gusto y hacer el ridículo, y lo lamentable de todo esto es que es precisamente la comunidad gay española la que le sigue el rollo a este tipo de mongolos.

Anónimo dijo...

Al primer 'anónimo'. De picar nada... Se han enfadado de verdad.

RafaRock dijo...

Javi, no se que concepto tienes tu de la música Indie, pero me parece que te equivocas completamente al encasillar a esos dos en esa movida que tanto desprecias. Supongo que lo haces por ignorancia o por no ser de tu agrado.

Anónimo dijo...

Pensar que estos dos cómicos van en serio y relacionarlos con el indie es no tener mucha idea de lo que se habla y lo digo con todo el respeto.Es tan absurdo como pensar que Gigatron y Judas Priest son la misma cosa,por el amor de R.J.Dio.

javistone dijo...

Ufff... menuda polvareda ha levantado esto... En facebook me han dicho de todo menos bonito y aquí vamos parecido. Ok, sigo pensando lo mismo, pero quizá debería haber matizado más, visto lo visto, que hay un rollo indi-moderno en el que entran gentuza como esta, y que amparadas en un concepto modernista que proviene directamente de la movida madrileña (McNamara por ejemplo) y que ahora viene de la mano de la Alaska techno como reina del, de nuevo el palabro, modernismo patrio actual. Ese rollo en vez de haberlo llamado indie a secas debería haberme referido a él de otra forma, pero creía que me hacía entender (está claro que no ha sido el caso). Viene de mi experiencia en Madrid que muchas veces van de la mano cierta actitud indi-moderna-gay que puede tener gracia (y bastante) pero que como decía en el post cuando pasa la línea de lo meramente intrascendente comienza a agobiar. Ayer tuve mi momento histérico (todo se pega menos la belleza, ya se sabe) y después de una jornada en la que a raíz del intento frustrado de entrevista (se enfadaron con el redactor de la web de mi colega y la entrevista quedó casi buscando hora para fostiarse en la calle) nos íbamos calentando todos acabamos unos más calientes que otros. Es lo que tiene haber sufrido estas cosas más de una vez como lo más “in” del momento.
En realidad, todo vino a partir de una contestación de Hendrik Röver sobre la movida madrileña: “Indie es un anglicismo del cual se ha distorsionado su verdadero significado y ha pasado de significar “independiente” en el Reino Unido a ser en España un cajón desastre en el que se amontonan cientos de grupúsculos sin vergüenza ni vergüenza ajena que no saben ni afinar sus instrumentos, desafinan como perros y en general constituyen una propuesta artística bastante lamentable, que seguramente por el amor innato patrio a lo cutre y al morbo -¡cómo mola! ¡a veces empieza una canción hasta cuatro veces hasta que consigue acabarla!- gozan de una amplia aceptación entre público y prensa “especializada”. Supongo que tenemos lo que nos merecemos por reír la gracia demasiado tiempo. El gérmen de todo esto está en el cáncer incurable que supuso la maldita movida Madrileña".
Pues eso.

Johnny B. Nasty dijo...

El problema, es que en España robamos anglicismos y los transformamos a nuestra realidad.

Es como la palabra Friki. Antaño, un freak solía ser lo que todos sabeis, ahora un Friki es un retrasado mental haciendo el estúpido y dándoselas de "raro". Lo del indie lo mismo.

Como tú comentas, a Alaska se le tiene cariño por La Bola de Cristal (yo, el primero), pero musicalmente nunca ha hecho nada que merezca ser destacado.

Entonces llegan unos cuantos y pillan como referencias musicales a ella, Almodovar & McNamara y a algún engendro más de aquel entonces y sale lo que sale.

De toddos modos Javistone, ¿estás seguro que esa indignación de los dos atontados estos con la web de tu amigo, no fue para tomarle el pelo? Me lo ha dicho ya mucha gente que ha leído tu artículo.

¡Un saludo!

javistone dijo...

Muy bien explicado Johnny B. Nasty. Y no, he leído la entrevista, que no se va a publicar, y está más que claro que estos dos se toman muy en serio su concepto de artistas. Increible pero cierto. El redactor dice que faltó quedar en un sitio para darse de ostias. Pocas bromas.
Saludos!

A.F. dijo...

Yo respeto tu humilde opinión. Pero vamos ellso no van de nada, ni la culpa la tiene Alaska por supuesto. Y, gracias a Dios, el indi rancio aburrido y de las que cantaban en condemor (porque inglés no sabian) ya no existe. Estos son dos tontas haciendo tontadas, nada más.