domingo, 16 de junio de 2013

Se cumplen 15 años del Powertrip de Monster Magnet!


Quince años ya... Uno de los mejores discos que un servidor ha escuchado. Ya hemos hablado en el blog del Powertrip, el disco que debería haber encumbrado definitivamente a los Magnet y que estuvo a punto de hacerlo. Pero no lo hizo, nadie entiende por qué, uno de los discos más grandes de los últimos tiempos no consiguió reventar los charts. 

Quince años ya... Recuerdo que estaba aún en la universidad, en Madrid, que acababa de comprar aquella revista, Rocksound, que traía un Cd. En ese número venía See you in hell y me pareció una maravilla absoluta. Poco tiempo me faltó para ir corriendo a Madrid Rock (snifff...) a comprar el cd, y que cd!!! Esa portada era/es absolutamente deliciosa, 100% rockera, derrochando actitud y buen gusto (fuego, tias en bikini, coches... y un cristo crucificado... empalmado! jajajaja, qué grande dave!).

La historia tras el Powertrip la conocemos todos, Wyndorf se descentró (¿alguien cree lo de las cintas robadas?), sus posteriores discos bajaron mucho el nivel (aunque siempre contienen buenos temas), físicamente se destrozó, se quedó solo al frente de la banda (Ed Mundell era fundamental)... Y aún así su último disco Mastermind (de 2010 ya) me parece fantástico, aunque mucha gente parece haberle dado la espalda.

Esto comentan en Eleven Rock Magazine: "Tras el tour de “Dopes To Infinity” Wyndorf voló a Las Vegas para trabajar en el próximo álbum del grupo, donde alquiló una habitación en la que se encerró con la intención de escribir una canción diaria durante tres semana seguidas. La temática del álbum gira en torno a esa ciudad, el juego y las mujeres. “See You In Hell” fue escrito después de que Wyndorf conociera en un autobús a una pareja de hippies que afirmaba que habían matado a su bebé y lo habían enterrado en Meadowlands en Nueva Jersey.
 
El vídeo de “Space Lord” contribuyó al éxito del tema. Fue dirigido por Joseph Kahn y es una pariodia del vídeo musical del tema "Feel So Good" del rapero Mase. La frase “space lord motherfucker" fue modificada para poder ser emitida por radio y televisión por "space lord mother mother"). La letra original sin censura se puede escuchar en "Intergalactic 7 Remix" y en el Greatest Hits."

Todos con el puño en alto... I NEVER GONNA WORK ANOTHER DAY IN MY LIFE... THE GODS TOLD ME TO RELAX!!!
 

6 comentarios:

Gonzalo dijo...

También es posible que Powertrip sea mi disco favorito de Monster Magnet, aunque a mi Monolithic Baby y Dopes To Infinity me gustan bastante. Y es genial el uso de su música durante tantos episodios de Sons Of Anarchy, parece que es difícil poder complementar mejor imágenes y canciones, están hechos los unos para los otros.
Saludos.

javistone dijo...

Yo no diría que es mi disco favorito, me gustan todos hasta powertrip, le tengo mucho cariño a Superjudge, Dopes me parece una puta locura de disco, son muy distintos entre ellos, o entre estas dos épocas, los lisérgicos y los más clásicos. Simplemente que Powertrip es algo así como todo lo que podíamos/podemos esperar de un disco de rock, excesivo, glamour, sucio, potente y sobre todo con grandes canciones.

J Aybar dijo...

Lo hacen dos años antes y serian multimillonarios ....

Jim Garry dijo...

Quince años ya!!! Sigue sonando atronador. Y si señor, puño en alto para corear esa frase... Qué gran declaración de intenciones.

Junto al Dopes to infinity si que es mi favorito de esta banda y comparto lo que comentas de que luego en todos sus discos hay buenas canciones.

Sex, love and rock´n soul

javistone dijo...

No tengo muy claro que hubieran triunfado dos años antes, quizá, quién sabe! Yo creo que eran demasiado rock & roll para aquella generación de grungies. Está claro que el nivel de dopes y powertrip no lo alcanzaron en ningun otro disco, pero además, son dos discos antagónicos, nada que ver el uno con el otro, y eso es grande!
Jim, recuerdo gritar esa frase a grito pelado todas las noches, aah...good old times!

KARLAM dijo...

Yo también me enganché con ellos gracias a ese disco, y a una canción suya que aparecía en el sampler de la Metalhammer, concretamente esta:

http://youtu.be/xQhUlq2hY5E

Otro temaasso de la vida!!