martes, 9 de noviembre de 2010

The Million Dollar Quartet: Cuando se unen las fuerzas de la naturaleza.


 
Es temprano, un día como cualquier otro de 1956 en Memphis. Sam Phillips acaba de contratar para su sello Sun Records a un músico blanco recién llegado a la ciudad. Le ha sugerido que vaya a tocar el piano en el disco que Carl Perkins está grabando. Un jovencísimo Jerry Lee Lewis se incorpora a las sesiones de Perkins cuando al entrar se encuentra a un desaliñado Johnny Cash que ha venido a recoger unos discos. Los tres comienzan a charlar mientras el piano se va apoderando de la habitación. De repente, por la puerta del estudio, un viejo amigo de Sun Records que pasaba por allí decide entrar para saludar. Elvis Presley se incorpora al grupo y sin darse cuenta, por la inercia del talento atrayendo al talento, los cuatro se dejan llevar en un proceso creativo de improvisación nunca visto. Parten del espiritual negro y del country clásico y los funden en uno sólo, haciéndolos encajar como si fueran piezas perfectamente simétricas. Mientras, Phillips espectador mudo de ese negro crepitar, sin dar crédito a lo que está presenciando decide pulsar “record” para inmortalizar ese torrente de talento desbocado.
 
Ese 4 de diciembre, no se registró sino a cuatro de las mayores fuerzas creativas de la historia dando forma al rock & roll: talento, pasión, diversión. Sólo la música por la música.



Escuchar en Spotify. 

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Le dediqué en su día una entrada en mi blog.

¿Qué se puede decir de un artefacto de ese calibre?

MAGIA EN ESTADO PURO


Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Para que sonora mal,con semejante reunion!
un saludo

javistone dijo...

Rockland, esta es una entrada antigua que me apetecía recuperar añadiendo el link de spotify. en efecto, no solo es una maravilla, si no que es una suerte increíble que aquello quedase grabado.
Saludos a ambos dos!

J.M.B. dijo...

Encontré este disco en una tienda de segunda mano, al verlo no me lo podía creer. Me costó dos putos euros...

Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

He leido por ahí dos putos euros?, jajaja


Un disco de los que te superan. No se puede decir más

Ya lo has hecho tú muy bien

Saludos

Lorbada dijo...

Impresionante, uno de esos momentos mágicos e irrepetibles de la historia de la humanidad.

Möbius el Crononauta dijo...

¿La jam definitiva?