jueves, 18 de noviembre de 2010

Lonna Kelley - Broken Hearted Lover (Actualizando links)

Revisando que hay algunos links que han dejado de funcionar, aprovecho para arreglarlos y re-postearlos, sobre todo aquellos que fueron muy al principio. Ya sé, no es demasiado original, pero así están las cosas, y las ideas que van surgiendo se van acumulando por falta de tiempo y , por qué negarlo, de cierta motivación a seguir con el blog. 

Dadle una oportunidad a este disco, en su día me cautivó como pocos lo han hecho.

Menudo descubrimiento de esta chica de Arizona que ha sacado hace poco su primer disco. Esto es lo que dicen en la revista Freek de ella en la reseña del disco:

"Hay músicas que evocan silencios, espacios que se hacen grandilocuentes en la ausencia del sonido, melodías que susurran sueños largamente perseguidos y nunca encontrados. El desierto, la noche, una copa vacía, el humo perdido de un cigarro,... Los recuerdos languidecen en la cargada atmósfera de la habitación de un pueblo fantasma y las canciones fluyen quejosas y densas, ásperas y suaves a la vez. Lonna Kelley ha conseguido en un escalofriante disco debut hacernos partícipes de un universo parco en artificios y magnífico en matices: corazones rotos, recuerdos de niñez, ciudades abandonadas al tiempo,... y en donde la melancólica nostalgia de la soledad del desierto planea en cada nota del slide de su acústica.

Espectacular disco de la joven cantautora norteamericana descubierta por Howe Gelb (Giant Sand), y que en breve estará de visita por España. En este “Broken Hearted Lover” los vientos del caluroso e inhóspito desierto de Arizona se plasman a un ritmo lento, casi jazzy, cálido y rodeado de cierto misterio, provocado tanto por la musicalidad desapacible de la voz de Lonna como lo transparente de sus canciones. Pocas voces femeninas, dentro y fuera del mainstream, son capaces de transmitir tanta emoción con tan poco. Tan sólo necesitas escuchar su primera canción, “I should have known” para saber qué diablos estuvieron buscando todos estos años The Cowboys Junkies y nunca encontraron.

Lo dicho, escalofriante. Sírvase en soledad una tarde de frío invierno."

7 comentarios:

javistone dijo...

http://www.mediafire.com/?5dc516evqkuubqi

J.M.B. dijo...

Tiene una pinta excelente! Menudo descubirmiento.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks! esto me encanta.
salud!

javistone dijo...

Como digo, ya lo puse hace tiempo y lo he recuperado, a mí me parece una maravilla de disco.
Saludos!

Lorbada dijo...

Suena muy muy bien. Gracias por la recomendación.

Mondongo dijo...

Descubrí este disco en su momento gracias a tí y me lo acabé comprando. En algún lado lo debo tener, es tan finico que no sé dónde leches lo he metido... :((
Ya aparecerá, me pasa cientos de veces y al final me alegra el día, :))

javistone dijo...

Wow Mon,... me alegro que te gustase. A mi siempre me fascinó, y creo que por ser de aquella primera época del blog mucha gente (por decir algo) no lo ha conocido. Yo creía que mi copia era fina por ser promocional, pero se ve que no, jeje... qué gente.