viernes, 12 de marzo de 2010

Adiós a Miguel Delibes

No voy a soltar un ladrillo presuntamente cultureta, cuanto más leo más me doy cuenta que no he leído ni una mínima parte de lo que debería/me gustaría, pero hoy se ha ido uno de los más grandes de la literatura. Dudo mucho que el 99% de la juventud actual de este país haya leído algo de este hombre, los macarras de discoteca, los NINI del demonio,... que apenan saber hablar, posiblemente no sabrán jamás nada sobre Miguel Delibes,... y eso es triste. Solamente por Los santos inocentes (que debería ser lectura obligada en el colegio) ya debería ser sobradamente conocido por cualquier español medio.

No, no voy a dármelas de estudioso de Delibes, dios me libre, pero joder... echaremos de menos a personas de este calibre.

4 comentarios:

Pollomike dijo...

Lo peor de todo es que cuando muere gente así,da igual que sea don Miguel,Duke Ellington o Paul Newman te percatas del vacío que queda tras ellos,no tienen relevo.
Mirad que bonito lo que escribió su nieta:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/abuelo/Miguel/elpepucul/20100312elpepucul_8/Tes

javistone dijo...

Cuánta razón tienes... es como cuando se murió Jose Luis López Vásquez, sentí un vacío tremendo. Qué quieres, me siento más unido a él que a Paul Newman.

Precioso lo que escribe su nieta, desde luego.

sammy tylerose dijo...

Mi contacto con este hombre se reduce a que en COU nos hicieron leer "Cinco horas con Mario", una buena novela. Ni idea del resto de su obra, pero coño, Miguel Delibes, un mito de las letras españolas!

I. CAMACHO dijo...

¡Qué bonito! A los NINI del demonio, como tú los llamas, les convendría mucho conocer a otro Nini, el protagonista de "Las Ratas", uno de los personajes más entrañables de la literatura española reciente. Saludos.