miércoles, 4 de noviembre de 2009

40 años de Barrio Sésamo!

Seguimos de aniversario, una buena noticia para quitarnos el amargo sabor del post de ayer. Y bien, nuestro entrañables amigos de Barrio Sésamo, Sesame Street, teleñecos o como queráis llamarlos, cumplen nada más y nada menos que 40 años, y siguen siendo sencillamente maravillosos. Mi generación creció con Epi y Blas, con Coco (pero qué grande dios mío, ese SuperCoco... joder...), Tricky, Gustavo, el conde,... y los sigue teniendo presente, por algo será, ¿cierto?

Yo sigo viendo cuando puedo el Muppet Show, los episodios que echaron a principios de los 90's en canal plus los conservo en mis cintas de VHS como si del tesoro de Gollum se tratase, algún día tendría que escribir un largo post sobre los teleñecos, por que son de las cosas más divertidas que ha creado el ser humano, ¡qué no!

Brindaremos por que cumplan 40 más y dentro de cuarenta sea mi pequeña Lu la que escriba este post, jeje...

Ahí va un post que escribí sobre Animal, el muppet definitivo!

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que grandes eran,Epi y Blas,iconos de nuestra juventud.Donde va a parar,ahora tiene a Pokemon o no se que mie**a,antes tenian personalidad hasta unos muñecos.
saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Jim los tenga en su gloria. Los teleñecos y Barrio Sésamo son necesarios y contingentes.

Aupa muppets

The Promouters dijo...

Joder, Javistone, tenemos unas cuantas cosas en común, jajajaja. Yo también crecí con Barrio Sésamo, y los teleñecos creo que son insuperables. Qué infancia más triste tienen los críos de ahora en ese sentido, no tienen un programa "referencia" como fue este. Al igual que tú, Coco era mi favorito, junto con Triki. Y Peggi, Peggi era fabulosa. Gran entrada para los nostálgicos.

javistone dijo...

Pokemon... la verdad es que no los he visto nunca, yo me quedé en bola de dragón. Ese amarillo del bicho ese no puede ser saludable para las retinas de los infantes, fijo fijo. Jim Henson debería ser canonizado ostias, en vez de tanto cura cabrón, este hombre hizo auténticas maravillas, y no sus olvidéis de cosas como los fragels, o el cristal oscuro, el maestro yoda (fabricado por él y movido por frank oz), o incluso bizarradas como Laberinto.
Pablo, me alegro que coincidamos tanto, aunque yo creo fans de supercoco debe haber bastantes más. Siempre me han encantado los superheroes de todo a cien, supercoco, superlópez, patomás,... qué grandes, coño!

txinomandinga dijo...

MU GRANDES LOS TELEÑEKOS, grandes de mi generación...y que rockeros que eran..jeje..saludos!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Parabara, papaparaba...

Anónimo dijo...

Noe stoy muy clara porque, peeero a ellos no los vi mucho, salvo un par de programas, nunca me llamarona a atencion, claro a excepcion del "cerca....lejos"
un abrazo

discoexpress dijo...

Saludos de nuevo desde coruña.
Yo de barrio sesamo paso, de quien no paso es de la bola de cristal.