martes, 14 de julio de 2009

Stone Axe: All you need is ROCK!

Maldita sea, si esto fuera un mundo perfecto, Stone Axe deberían reinar por todo lo alto con este disco. Acaba de caer en mis manos el disco de estos americanotes y no termino de creérmelo.

Cierto es que en estos tiempos de crisis de la industria musical, de hundimiento de la concepción clásica del mundo de la música, en la que los formatos tradicionales parecen estar desapareciendo minuto a minuto de manera inexorable, todo parece indicar que la música está muriendo. ¿Muriendo? ¡Nunca¡ Por que si bien es cierto que la concepción de la industria musical ha entrado en un camino de no retorno (provocado por la avaricia de la industria primero, y por la de todos nosotros después) , no lo es menos que artistas en general y músicos siempre van a existir, gentuza de la peor calaña con ganas de coger una guitarra y emular a los viejos clásicos. Y es que, por paradójico que pueda parecer, de un tiempo a esta parte la cantidad de bandas que han surgido inspiradas por la esencia del rock & roll más primigenio está siendo exuberante. Los Free, Humble Pie, Thin Lizzy, Faces,... incluso los Black Crowes están en boca de multitud de bandas jóvenes que los citan constantemente y tratan de recrear ese sonido sucio, hipnótico, que bebe tan descarada y desesperada tanto del blues como de las fuentes más básicas del rock. Y Stone Axe son exactamente eso: Hijos bastardos y aventajados de las mejores bandas de los 60's-70's. Con un cantante que comienza sonando a Paul Rodgers con un riff, no, con un RIFF (todos de pie!) hipnótico, monótono y monolítico, que se te clava en el cerebro y despierta ese sentimiento tribal que todos llevamos dentro. Y no, no acaba ahí todo, Hawkwind, Black Sabbath, Steppenwolf,… todas las grandes bandas que tenéis en mente las podéis sentir en este disco de estos tipos de Washington. Incluso en “There’d be days” suena al Rod Stewart pre-Faces!!

Joder, si este fuera un mundo perfecto habría un festival donde se juntarían Stone Axe con Monster Magnet, Baby Woodrose, Atomic Witchwax, nos pudiéramos poner hasta arriba de cerveza, fumar y ser jodidamente felices, por que, de eso se trata, no???

5 comentarios:

javistone dijo...

http://www.megaupload.com/?d=SC6N55L5

TSI-NA-PAH dijo...

ALLA VOY,TIENE MUY BUENA PINTA,GRACIAS.
SALUDOS

cleverdyc dijo...

Joder, Javi, ma llegao tío...
No se si me has levantao la moral o me he venido un poco más abajo, jeje

En fin, q ma encantao el post.
Dale wey, dale!!

javistone dijo...

Gracias Arturo! Tio, es que todo es muy curioso, la industria musical practicamente aniquilada, pero grupos buenos a patadas reclamando el lugar que se merecen en la historia las grandes bandas de los 70's.
A ver si nos vemos algun dia en la playa, caballero!

discoexpress dijo...

Ni idea de estos tios, la muestra del video es buena , los bajo y te comento.